Gabilondo defiende la Operación Chamartín si no favorece "interés particular"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que su partido defiende la Operación Chamartín, como todos los proyectos que generen "bienestar, riqueza y prosperidad" en la región, siempre que no se desarrollen siendo "favorecedoras de intereses particulares".

Así lo ha expresado el portavoz en una visita a San Sebastián de los Reyes, donde se ha reunido con los miembros de la corporación local y el alcalde, Narciso Romero, para visitar los terrenos del parque La Marina que el Gobierno local (PSOE) abrirá al público.

Gabilondo ha dicho que la puesta en marcha de proyectos urbanísticos es "absolutamente decisiva" para la región, siempre que esas operaciones se hagan "con garantías", "cumpliendo la legalidad vigente" y sin hacer disposiciones que sean "favorecedoras de intereses particulares". "Nos parece muy bien todo lo que se haga en esa dirección y a través de los consensos de los órganos de decisión representativos", ha apostillado Gabilondo.

En la misma línea, el portavoz ha instado a trabajar "para desbloquear y trabajar por el bienestar sostenible". Por otro lado, ha subrayado la importancia de que, además de los proyectos de nueva construcción, también se impulsen políticas de rehabilitación y de recuperación de espacios.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes ha ensalzado que, tras treinta años de "lucha y esfuerzo", se haya conseguido abrir La Marina, que en 2008 fue devuelto al Gobierno local, liderado entonces por el PP. El regidor ha indicado que se ha abierto un proceso participativo para que los vecinos puedan participar en la remodelación de este "pulmón verde" de 11 hectáreas.