Gabilondo critica a los "partidistas" y defiende la capacidad de acuerdos

  • Carmona creará el Consejo Ciudadano de la Diversidad Sexual y de Género
  • Pedro Sánchez dice que votar al PSOE es decir "no a la resignación, sí a la defensa del Estado del Bienestar"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado hoy a los "partidistas" que se fijan solo en el partido y creen que lo que hacen los demás está "muy mal", y ha defendido la capacidad de llegar a acuerdos pero no "a cualquier precio".

En un mitin celebrado en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, Gabilondo ha vuelto a marcar distancias con los que piensan que no hay nada que hacer, ya que cree que es "la excusa para los que no quieren hacer nada".

"Se puede hacer mucho sobre todo si no somos partidistas, si no nos fijamos sólo en partido, si no somos profesionales de partido... por cierto, ¡que viva el partido socialista!", ha señalado el candidato, que no está afiliado al PSOE.

El cabeza de lista del PSOE para la Comunidad de Madrid ha criticado a los "partidistas" que piensan que todo lo que hacen ellos "está bien" y "si lo ha hecho otro, muy mal", y que no opinan hasta que no lo ha hecho alguien de su formación.

"Una vez que opina el otro ya sé lo que opino, que no estoy de acuerdo", ha dicho frente a centenares de personas que han recibido con entusiasmo su discurso, con risas y aplausos.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado hoy que si logra el respaldo de los ciudadanos el próximo domingo para ser alcalde de la capital, creará el Consejo Ciudadano de la Diversidad Sexual y de Género.

Carmona ha firmado en el barrio de Chueca un compromiso público en defensa de los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) para que este movimiento "se gobierne a sí mismo y gobierne la ciudad".

El aspirante a la Alcaldía ha señalado que este Consejo Ciudadano de la Diversidad Sexual y de Género hará propuestas que serán tomadas "de forma vinculante" por el Ayuntamiento madrileño.

Además, de ese consejo "emanará" un protocolo contra las agresiones contra las personas LGTB.

En este sentido y tras manifestar su preocupación por estas agresiones, Carmona ha sostenido que también hay "impunidad por parte de las administraciones, la central, desde la Delegación del Gobierno, la Comunidad y este Ayuntamiento de Madrid retrógrado".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que votar al PSOE es decir "no a la resignación, sí a crear empleo estable y no por horas, sí a la defensa del Estado del Bienestar, a perseguir el fraude fiscal y no amnistiar, como ha hecho Rajoy, para que se beneficie gente como Bárcenas y Rato".

"Estamos llamados todos a cambiar con nuestro voto el destino de Aragón y España", ha dicho Sánchez, quien ha aseverado que el 24 de mayo tiene que comenzar una "recuperación económica justa, que tiene que llegar a la inmensa mayoría de los trabajadores".

Ha llenado la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, con 1.200 sillas ocupadas y centenares de militantes y simpatizantes de pie. Ha protagonizado el mitin central de los socialistas aragoneses, junto con el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcaldable de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.

El secretario general ha afirmado que en España no se está produciendo "una recuperación económica justa" y ha urgido a reeditar el "pacto entre generaciones" para conseguir este objetivo.