Gabilondo, candidato a primarias: "Voy a hacer lo que me corresponde con mucha alegría y orgullo"

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo |Telemadrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este jueves que va a hacer lo que le corresponde con "mucha alegría y orgullo", tras haberse presentado ayer como candidato a las primarias de su partido para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

"Me impulsó presentarme lo que a todo el mundo le impulsan estas cosas que son las convicciones principios y valores, no por afán de poder. Voy a hacer lo que me corresponde con mucha alegría y orgullo pero hay que esperar a ver si hay otros candidatos también", ha sostenido Gabilondo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional antes del Pleno.

En este punto, el portavoz socialista ha señalado que se siente convocado a intentar cambiar las cosas y que se muestra con "receptividad" a ser el candidato. "Estoy aquí porque quiero y porque me siento apoyado, lo que tengo que hacer es solicitar mi idoneidad para concurrir a las primarias", ha incidido.

En cuanto a su eslogan "vamos con Gabilondo" y la cuenta de twitter que ha creado con este mismo @ConGabilondo', cree que se ha puesto en plural porque tienen "una tarea conjunta" y no lo va a hacer "sólo este proyecto".