Gabilondo asegura que sobre pactos postelectorales "no hay nada escrito"

  • Pedro Sánchez presentará este miércoles a Angel Gabilondo en un acto con militantes
Angel Gabilondo
Ángel Gabilondo |Telemadrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado "no hay nada escrito" sobre los posibles pactos que pueda adoptar el PSOE de Madrid con otros partidos políticos, siempre que las propuestas giren en torno a las mismas "convicciones, principios y valores".

Gabilondo se ha expresado así antes de intervenir en la conferencia "Canciones por la Paz", que se ha celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid y en la que ha participado junto con la soprano Ainhoa Arteta.

Preguntado por los periodistas por la posibilidad de que el PSOE pacte con otras formaciones, el candidato socialista se ha limitado a asegurar que un hipotético consenso entre su grupo y otros llegará si existe una propuesta "viable, consistente, solvente, concreta y realista".

"La gran encuesta y la gran decisión serán las elecciones", ha aseverado el exministro, quien ha destacado que el PSOE tiene un programa que defiende las políticas públicas, las instituciones "justas" y la "reconstitución" de la democracia para, en conclusión, seguir "el camino del progreso".

En este sentido, ha mencionado que hay muchos ciudadanos que no son "de ningún partido" y que deben tener una opción "clara" que puedan elegir.

Por otro lado, preguntado por si hay algún partido especialmente próximo a la posición del PSOE, ha señalado que "ellos verán" cuál es su programa y que no va a opinar sobre las cuestiones y programas internos de ningún partido, "ni siquiera del PSOE".

Gabilondo ha insistido en que va a dirigirse "a los ciudadanos" y no a los partidos, centrándose en impulsar una propuesta para Madrid "serena, sensata, acordada, de progreso, de compromiso público y con dimensión social".

PEDRO SÁNCHEZ PRESENTARÁ ESTE MIÉRCOLES A ANGEL GABILONDO EN UN ACTO CON MILITANTES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará este miércoles al nuevo candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, en un acto con militantes.Así se lo han confirmado fuentes de la Comisión Gestora que ha asumido la dirección del PSM tras la destitución del exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez y la suspensión de los órganos de dirección de la formación.

El acto oficial de presentación tendrá lugar la tarde del miércoles, después del Debate sobre el estado de la Nación, en un espacio aún sin confirmar. De esta manera, podría coincidir con el mitin previsto por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes, a modo de réplica a la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate.

Desde la Comisión Gestora han precisado que la presentación de Gabilondo se ha programado en función de la agenda de Sánchez exclusivamente, y han señalado que será el primer acto "en clave política" del candidato impulsado por Sánchez, quien ahora quiere poner de manifiesto su apoyo y darle un "espaldarazo".