Gabilondo asegura que el PSOE no le ha puesto condiciones sobre los pactos

  • Carmona a Íñigo Errejón: En política las frivolidades y ocurrencias se pagan

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que en el partido no le han puesto condiciones a la hora de establecer posibles pactos con otras formaciones políticas, aunque ha precisado que tampoco será "indiferente a lo que digan los demás".

"No he puesto condiciones y no me han puesto condiciones", ha afirmado después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, advirtiera ayer a su partido de que no aceptará interferencias de nadie en la política de pactos.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones a los medios en el receso de una reunión mantenida con el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando; el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas; y los diputados y senadores socialistas por Madrid.

El candidato socialista ha comentado que no podría presentarse a unas elecciones del "calibre" de las autonómicas "diciendo que le van a dar recados sobre lo que hay que hacer", y ha subrayado que su pacto es "con los ciudadanos". Con todo, ha puntualizado que no será "indiferente a lo que digan los demás" y ha añadido que estará "atento a las siglas" del partido y a las "políticas globales".

CARMONA A ÍÑIGO ERREJÓN: EN POLÍTICA LAS FRIVOLIDADES Y OCURRENCIAS SE PAGAN

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha advertido al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, de que en política las frivolidades y las ocurrencias se pagan, en referencia al vídeo que ha difundido la hija de Hugo Chávez en el que alaba al expresidente venezolano.

Carmona ha hecho esta reflexión al ser preguntado por las afirmaciones de Íñigo Errejón en las que ensalzaba públicamente al expresidente Hugo Chávez y afirmaba, entre otras cosas, "Chávez vive, la lucha sigue" o "en el sur de Europa necesitamos ese cálido viento sudamericano", hablando sobre Venezuela.

"En el sur de Europa, lo que vamos a tener es una mayoría absoluta de Susana Díaz en Andalucía", ha señalado Carmona, antes de apuntar que "España es un país próspero" y que las ocurrencias de los políticos deben ser las justas.

En este sentido, ha insistido en que "la frivolidad en política se paga" y que "las ocurrencias" son "el sumatorio de la frivolidad". Por ello, Carmona le ha pedido a los representantes de Podemos que tengan "mucho cuidado porque España es un país próspero, lleno de españoles que "quieren prosperar y no escuchar frivolidades y ocurrencias".