Gabilondo asegura que educación y sanidad públicas serán sus "absolutas prioridades"

Dice que no se afiliará al PSOE y defiende que llega a la candidatura "no a enredar sino a construir"

Ángel Gabilondo (Archivo)

madrid

| 02.03.2015 - 11:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró hoy en la Cadena Ser que la sanidad y la educación públicas serán "absolutas prioridades" en sus propuestas electorales.

Gabilondo habló de la necesidad de "revertir la dolorosa situación" de la educación madrileña, dijo que es una "absoluta prioridad" conseguir una enseñanza de calidad que garantice la "socialización y universalización y no deje a nadie tirado en nombre de la excelencia".

Propuso que se preste atención al profesorado y hacer una "lectura seria" de la educación concertada, a la que mostró "respeto" y señaló que debe existir en "sitios de necesidad y cumpliendo unos requisitos".

Dejó claro que "no he venido a ser otro, sino a trabajar como soy" y explicó que tiene intención de reunirse con los diputados regionales del PSM para "escuchar" a sus portavoces en las distintas áreas.

En materia sanitaria, propuso un modelo de "salud social sostenible desde el punto de vista económico, político y ambiental". Añadió que la educación y la sanidad son "absolutas prioridades y no pueden perder la dimensión pública que tienen".

Gabilondo dijo ser "consciente de donde estoy", al aceptar ser candidato, y de "la situación difícil en la que estamos", ya que es "un momento importante para la política, ante la inquietud en los ciudadanos y situación difícil de tantas personas", debido a la crisis.

Asimismo aseguró que tiene "capacidad de lograr mayorías con propuestas realistas y viables" y explicó que si no gana las elecciones se quedará para trabajar por y para los madrileños desde la oposición.

"NO A ENREDAR SINO A CONSTRUIR"

Angel Gabilondo ha asegurado que no se afiliará al PSOE y ha defendido que llega a la arena política madrileña "no a enredar sino a construir". Gabilondo ha apuntado que él siempre ha pedido "una posición clara de los militantes socialistas y de la sociedad" y que entiendan que busca construir.

"Yo no vengo a enredar sino a construir", ha declarado tras definirse como una ,"persona ilusionada, que no ilusa". También ha adelantado que no se afiliará al PSOE. "A mí no me gustaría irme a dormir pensando que me he hecho de no sé qué partido para aspirar a no sé qué cosas. Soy independiente, no indiferente", ha zanjado.