Gabilondo arranca su campaña "sencilla" y con un "discurso afirmativo de propuestas"

  • Presenta a los integrantes de la lista socialista a la Comunidad

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha presentado este domingo a los integrantes de la lista que encabeza en un acto con el que ha dado el pistoletazo de salida a su campaña, que será "sencilla" y con un "discurso afirmativo de propuestas": "No hemos venido a descalificar otras opciones sino a merecer la confianza de los ciudadanos", ha manifestado.

En el acto, que se ha celebrado en la Terraza del Círculo de Bellas Artes, ha estado presente un gran número de los miembros de la lista elaborada por la Comisión Gestora del PSM, que fue aprobada ayer por el Comité Federal del PSOE con ligeras modificaciones, así como el presidente de la Gestora, Rafael Simancas, aunque ha destacado la ausencia del número tres de la candidatura, Pedro Zerolo.

Gabilondo ha manifestado que todos los miembros de la candidatura están dispuestos a hacer valer las razones que les han llevado hasta allí, en el sentido de "responder las demandas y requerimientos de la ciudadanía con una voluntad muy firme de lograr gobernar Madrid haciendo otras políticas y otra forma de gobierno". Así, ha señalado la "firme determinación" de todos ellos de "cambiar las cosas".

Sobre el perfil de los integrantes de la lista a la Asamblea de Madrid, ha destacado que son personas "con experiencia, de distintas generaciones, competentes, solventes y con una ilusión enorme" para llevar adelante las políticas en las que creen, que son las "políticas públicas" y "sociales", con unas instituciones "justas", que no estén al servicios de intereses particulares, "eficientes, solventes y transparentes para dignificar la política".

El candidato socialista ha vuelto a poner de manifiesto la "voluntad de mayoría" de su candidatura, lo que incluye la disposición para "liderar los procesos y consensos que en su caso fueran necesarios" para un proyecto político dedicado a las políticas públicas, especialmente a la educación y a la sanidad, y a las políticas sociales, ha precisado.

En este punto, se ha referido a aquellos que están en situación de necesidad, de mayor vulnerabilidad, "esperando a que la política les ofrezca respuesta a sus demandas". En concreto, ha mencionado a los que han perdido el empleo o el hogar.

Gabilondo ha apostado por un "discurso optimista y afirmativo", ya que "el pesimismo es un lujo que solo se pueden permitir aquellos que no van a querer transformar la realidad". A su juicio, "el PSOE, a través del socialismo democrático, es la mejor manera de transformar la realidad".

Aunque ha reiterado su voluntad de "adición", ha aclarado que no está dispuesto a "cualquier tipo de adición". "No a cualquier precio", ha advertido, poniendo como requisito los "valores públicos" y la "conciencia cívica".