Gabilondo apuesta por acercar la Asamblea de Madrid a los ciudadanos

El candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha apostado por acercar la Asamblea de Madrid a las "inquietudes y problemas" de los ciudadanos, con el objetivo de que la Cámara regional tenga "la visibilidad y la accesibilidad que merece".

En declaraciones a los medios antes de una reunión con el grupo parlamentario socialista en la Cámara regional, Gabilondo ha comentado que la intención de los socialistas es elaborar una propuesta para que la Asamblea sea "un lugar más eficaz" y "más próximo" que "despierte el interés" de los ciudadanos.

"Hay que impulsar y promover el reconocimiento que la Asamblea merece, para eso tenemos que pensar qué es lo que ocurre y si hay algo que debe hacerse de otra manera en relación con los plenos y los espacios en que se hacen debates", ha dicho.

Entre otros asuntos, ha criticado que los debates de la Asamblea "a veces se celebran a unas horas un poco intempestivas para poder seguirse" y que en las comisiones se mezclan en ocasiones "temas que no tienen nada que ver".

Gabilondo cree que este tipo de cuestiones dificultan que la Asamblea tenga la "visibilidad y accesibilidad que merece", por lo que ha reiterado su deseo de trabajar "cerca de los ciudadanos", "buscando soluciones y propuestas y no enredándonos en nuestras historias". "Me gustaría que aquí los que tienen inquietudes, problemas, necesidades y urgencias, que en Madrid hay muchas, encontraran el sitio donde hay que venir", ha comentado.

Sobre la posibilidad de establecer pactos con otras formaciones políticas tras las elecciones del mes de mayo, ha dicho que con su voluntad de sumar "mayorías" se está dirigiendo a los ciudadanos y no a los partidos. "No hago pacto con las encuestas ni en este momento previamente con ningunas siglas", ha sostenido.

Preguntado sobre el PP, ha comentado que "aquel que tenga un modelo neoliberal o depredador de la sociedad va a tener dificultades para defender un modelo que tenga políticas públicas o dimensión social".

"Todo aquel que quiera eso se va a sentir en casa con nuestro proyecto, venga de donde venga", ha recalcado, al tiempo que ha señalado que "los ciudadanos con sus votos dirán sobre qué mayoría se tiene que construir un acuerdo para Madrid".

En referencia a Podemos, ha apuntado que le merece todo su respeto "el esfuerzo que tanta gente está haciendo desde distintas formaciones" con la intención de "regenerar la democracia" y buscar "nuevas formas de participación". "Tenemos que tener respeto a las propuestas de los otros, y respetar las propuestas a veces es disentir de ellas", ha subrayado, a la vez que se ha declarado a favor de la Transición "con todos sus defectos".