Gabilondo advierte de la deuda que ha generado la derecha "eficiente"

  • Carmona presenta para la ciudad de Madrid un programa "de izquierdas" y de "la izquierda posible"

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha advertido hoy de que "algún día" hablaremos de la deuda que ha generado en los últimos cuatro años la "derecha más convencional", a la que se ha referido con ironía como "los eficientes, los solventes y los competentes".En un mitin celebrado en Puente de Vallecas al que ha acudido el expresidente de la Comunidad Juan Barranco y la número dos del PSOE para el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié, Gabilondo ha criticado la gestión del PP.

"A veces dicen que en la derecha más convencional son muy eficientes, que logran resolverlo todo... lo resuelven a mi gusto injustamente, si es injustamente no es una solución", ha declarado.

En este punto, ha advertido de que "algún día hablaremos de qué deuda han generado, los eficientes, los solventes, los competentes, en estos cuatro últimos años".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha presentado este lunes su programa electoral, cuyo contenido ya ha ido desgranando a lo largo de los últimos meses, el cual ha presentado como un programa "de izquierdas" y de "la izquierda posible".

En un acto en el parque de El Capricho que ha contado con la participación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con la presencia del presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, junto a miembros de la lista, militantes y representantes de organizaciones sociales, Carmona ha señalado que la presentación del programa "no es el comienzo de nada" sino "un paso más".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes que su partido ha cometido "errores" pero ha subrayado que no acepta ninguna lección del PP y ha defendido que la "fortaleza" de esta formación es que representa "un pacto entre generaciones".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado hoy al PSOE como un partido de izquierda que "se compromete" y quiere gobernar, mientras que otras fuerzas políticas solo "quieren influir o condicionar". Al exjefe del Ejecutivo le parece respetable que Podemos no se dirija ni a la izquierda ni a la derecha, aunque no lo entiende.

Frente a esa postura, ha explicado que la "la izquierda que gobierna es el PSOE".

"Nosotros queremos decidir y gobernar. El voto es para gobernar, para hacer cosas" y "hacernos cargo del futuro", ha agregado.

Los socialistas, según Rodríguez Zapatero, tiene voluntad de querer ser responsables, mientras que "algunos tiene la voluntad de ser los más críticos al sistema o los gobiernos".