Fuerte tormenta primaveral en Madrid, que provoca balsas de agua en la M-30

Inundaciones
Inundaciones |Telemadrid

La fuerte tormenta que este viernes ha descargado sobre Madrid ha provocado balsas de agua en varios puntos de la M-30 y de otras vías de la ciudad, y ha obligado a los Bomberos del Ayuntamiento a realizar medio centenar de intervenciones.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, a las 19 horas aún permanecían cortados al tráfico dos tramos de la M-30. En concreto, se trata del acceso al nudo de Colmenar hacia la avenida de la Ilustración en sentido plaza de las Reales Academias, y el acceso sur a la M-23 en sentido salida hacia la R-3.

Además, desde hacia las 18 horas se tuvo que cortar el tráfico en la vía de circunvalación a la altura del kilómetro 26, en el desvío hacia la avenida del Cardenal Herrera Oria, El Pardo y la avenida de Colmenar, aunque media hora después pudo ser abierto al tráfico.

También han recuperado ya la normalidad el túnel de Ventisquero de la Condesa, que no llegó a ser cortado al tráfico, y el camino del Chorrillo con la calle Villasmil, donde se produjeron riadas de agua, según las mismas fuentes.

Según la Central de Pantallas del Ayuntamiento, también ha habido balsas de agua en la avenida de San Luis, y en algunos puntos de la M-30 entre los kilómetros 30 y 37, donde fue incluso necesario desviar algunos carriles de tráfico para evitar los grandes charcos que se habían formado en la zona de los arcenes, tal y como se podía apreciar en las cámaras que se pueden consultar por Internet.

INTERVENCIONES DE BOMBEROS

Por otra parte, la fuerte tromba de agua caída entre las 16 y las 19.30 horas ha obligado a los Bomberos de la capital a efectuar medio centenar de intervenciones, según han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, que han precisado que casi todas han sido por inundaciones en azoteas, cornisas y balsas de agua en la vía pública.

Además, han tenido que sanear algunos árboles por riesgo de caída de ramas, y han hecho lo propio en la plaza de toros de Las Ventas, donde una parte de las tejas "amenazaban con caerse". Daños en las fachadas y en las terrazas completan la lista de intervenciones que han tenido que protagonizar los bomberos de la capital.

Los distritos más afectados por las lluvias han sido los del Norte y el Este de la capital, en concreto los de Chamberí, Retiro, San Blas y Fuencarral-El Pardo.

En la Comunidad también se han producido inundaciones en la zona del Corredor del Henares, afectando a municipios como Campo Real, Alcalá de Henares o Mejorada del Campo. Vecinos del barrio de La Poveda, en la localidad de Arganda del Rey, han denunciado este viernes que han sufrido inundaciones en sótanos tras la tromba de agua que ha caído en la región y "por culpa del alcantarillado municipal".