Fuenlabrada pone en marcha el curso gratuito de mediadores sociales para jóvenes

  • Organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de juventud

Interdevenir es el nombre del curso de formación para mediadores sociales en el ámbito de la animación sociocultural que ha organizado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Está dirigido a jóvenes con edades entre los 16 y los 30 años que trabajen o realicen labores de voluntariado, relacionadas con la intervención social.

Se trata de un curso totalmente gratuito que consta de 32 horas y que se realiza en colaboración con la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid, por lo que a su fin, los alumnos obtendrán el diploma oficial acreditativo.

El concejal del área Francisco Manuel Paloma, ha informado de que en el curso se abordarán aspectos como "las habilidades sociales que todo mediador debe incorporar a su tares, las estrategias de intervención cuando se trabaja con diferentes colectivos o métodos de evaluación de las estrategias diseñadas".

El curso se realizará entre el 5 y el 28 de abril en el Espacio Joven La Plaza y en Los Arcos los martes y jueves de 17 a 21 horas. El plazo para inscribirse en este curso totalmente gratuito finaliza el día 27 de marzo.

Las solicitudes pueden formalizarse online en la página https://www.juventudfuenla.com/?p=13749