Fuenlabrada concede ayudas para familias con hijos universitarios

La renta de unidad familiar no podrá superar los 41.278 euros

Los estudiantes recibirán ayudas entre 230 y 400 euros

madrid

| 26.09.2016 - 14:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado este lunes en rueda de prensa que el periodo para solicitar las ayudas a estudiantes universitarios arrancará el próximo día 17, unas becas que podrán alcanzar los 400 euros por estudiante y para las que se han reservado hasta 500.000 euros.

Robles ha contado con la presencia del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, para presentar estas 'Universiayudas', que permitirá que unos 2.000 universitarios fuenlabreños reciban ayudas que oscilarán entre los 240 y los 300 euros, a los que se sumarán otros 100 euros si se comprometen a participar en un Banco Municipal de Tiempo con actividades de carácter social.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que esta medida se ha adoptado ante los incrementos de las tasas universitarias en la Comunidad de Madrid, una de las más altas del país.

Para acceder a estas ayudas, la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 41.278 euros, lo que amplía el margen del número de solicitantes para estas ayudas.

OBJETIVOS

Sobre este procedimiento, Gabilondo ha felicitado al Ayuntamiento por una medida que, según ha dicho, es "buena". "Esto demuestra dónde pone la mirada cada Gobierno", ha manifestado para agregar: "Y en Fuenlabrada es extraordinario que el desarrollo de la ciudad esté vinculado a la educación".

En cuanto a la posible adopción del modelo fuenlabreño por parte del PSOE-Madrid, Gabilondo ha manifestado que no quiere hacer caer esta "responsabilidad" sobre el municipio, pero ha reiterado que estas ayudas "están llenas de realismo".

Fuenlabrada es la primera ciudad de España en ayudas sociales a la educación. Así, a estas 'Universiayudas' se suman las 'Fuenbecas' para 16.000 alumnos de 3 a 18 años (con 1,2 millones) y las ayudas a las escolarización temprana concedidas a 800 familias con niños de 0 a 3 años (con 375.000 euros).

Además, está el Banco Municipal de Textos y las subvenciones de actividades extraescolares o los desplazamientos en autobús o tren.