Fuenlabrada aplica planes de emergencia en 38 colegios y fijará un calendario de simulacros

Ayuntamiento de Fuenlabrada (Ayuntamiento de Fuenlabrada)

madrid

| 18.09.2014 - 12:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha informado este jueves de que el Ayuntamiento ha establecido planes de emergencia en los 38 colegios de educación infantil y primaria así como educación especial, con protocolos de actuación específicos, y ha adelantado que ahora se fijará un calendario de simulacros.

Para agilizar su implantación definitiva, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para la aplicación de estos planes.

Ortega ha señalado que el objetivo es "garantizar que tanto alumnos como profesores tengan una adecuada seguridad ante cualquier situación de emergencia imprevista que pudiera presentarse así como saber realizar con eficacia una evacuación".

De esta manera, a través de la Policía Local, se realizará una jornada informativa y formativa en la que los agentes instruirán al personal de los centros sobre "la ejecución del Plan, el protocolo a seguir, el manejo de los equipos de extinción de incendios o el papel de las brigadas de emergencias", según el edil, que ha informado de que también se impartirán conocimientos sobre primeros auxilios.

Tras ello, se fijará un calendario de simulacros para "comprobar y evaluar la correcta respuesta de todo el operativo".