Fruit Fusión será el escenario gastronómico en 'Fruit Attraction'

Se celebra del 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid

Sabores de Vanguardia

madrid

| 18.10.2015 - 10:00 h
REDACCIÓN
Más sobre: frutaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fruit Fusión, bajo el lema 'Sabores de Vanguardia', vuelve a representar el espacio gastronómico para el Canal Horeca de Fruit Attraction (#FA15) que, organizado por Ifema y Fepex, se celebra del 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid.

Este espacio, que cuenta con la colaboración de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha diseñado nuevas actividades para dar mayor protagonismo a los productos de los expositores de la Feria, ha informado Ifema en un comunicado.

Fruit Fusión es un espacio de divulgación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la cocina y una plataforma de promoción para incentivar el consumo de frutas y hortalizas, especialmente en el Canal Horeca.

Entre las actividades y demostraciones, Fruit Fusión acogerá diferentes showcookings que mostrarán las infinitas posibilidades gastronómicas de las frutas y las hortalizas.

Platos originales preparados con productos variados como la alcachofa de Tudela, el brócoli, berries, granadas, manzanas, arándanos, patatas, boletus, castañas, pimientos, remolacha, hasta la quinoa, entre otros.

Se trata de un espacio que permite conocer las bondades y posibilidades gastronómicas que ofrecen los productos hortofrutícolas ofrecidos por algunos participantes en Fruit Attraction como Agrícola Santa Eulalia, Biosabor, Cuna de Platero, Copandina, Las Lagunas de Sanchonuño, Finca Bananera Santa Teresa, Reyno Gourmet, Tierra de Sabor, Sat Frutas, M.g. Pera Conferencia del Berro, CRDOP Kaki Ribera del Xúquer, la Diputación de Alicante, Rijk Zwaan, Sakata, Tozer Seeds, entre otros.

Todo ello de la mano de reconocidos cocineros como Koldo Rodero, con una estrella Michelin; Fran Castell, maestro pastelero; Jordi Ferrer, profesor de la Escuela de Master Chef; y los chefs Paco Rodríguez, Victor Martín, Ricardo Gil, David Muñoz, Pepe Valadés, Miguel Martínez, Baldomero Sánchez, Rodrigo Roche y Bárbara Amorós, de Top Chef, entre otros.

También participan, Aina, concursante de Masterchef Junior y María Ascensión Molina, ingeniero agrónomo. Asimismo Fruit Fusion será marco de la entrega de los premios 'Golden Gold' de Manzanas Val Venosta.