Fresnedillas de la Oliva contará con un nuevo parking y 2 pistas de pádel

La localidad de Fresnedillas de la Oliva contará con un nuevo parking y dos pistas de pádel gracias a más de un millón de euros que la Comunidad de Madrid ha destinado al municipio en el marco del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, ha visitado este viernes las instalaciones de un nuevo aparcamiento público con capacidad para 50 plazas, y dos pistas de pádel situados en la parte superior de esta nueva instalación.

Victoria ha afirmado que es una infraestructura "importante, no solamente para el disfrute de los vecinos, sino para los turistas que se acercan a esta maravillosa población", ya que los fines de semana vienen muchas personas y tenían "problemas para el aparcamiento de sus vehículos".

"Es una apuesta por la economía de la zona y del turismo", ha indicado para destacar que son inversiones que quieren asegurar "calidad de vida" en todos los municipios de la región, sea cual sea su tamaño

Este nuevo espacio, adaptado a las personas con movilidad reducida o discapacidad, cuenta con una planta baja de aparcamientos, control de acceso y aseos y una planta superior en la que se han colocado las instalaciones deportivas y unos espacios libres en la cubierta.

En total, una superficie de 1.786 metros cuadrados que se encuentra situada en el centro urbano, junto a edificaciones de vivienda unifamiliar adosada y otros equipamientos deportivos.

Además, el acceso a las instalaciones y a sus dependencias se ha diseñado de manera que se permite a las personas con movilidad y comunicación reducidas la circulación por todo el espacio. Por otro lado, el edificio limita adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano-invierno.

Respecto a la iluminación se garantiza su eficiencia energética con un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural, en las zonas que reúnen unas determinadas condiciones.

4.500 ACTUACIONES EN 10 AÑOS

El Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) ya ha destinado a esta localidad 1,3 millones de euros.

"La construcción de este aparcamiento y las dos nuevas pistas de pádel se suman hoy a las más de 4.500 infraestructuras realizadas en los últimos diez años gracias al Plan PRISMA y a través de las que el Gobierno regional quiere contribuir a mejorar la calidad de todos los madrileños. Que todos puedan disfrutar de instalaciones deportivas, culturales o de ocio así como de infraestructuras básicas de calidad, independientemente del punto de la región en el que vivan", ha destacado el consejero.

El PRISMA contará este año con un presupuesto de 47 millones de euros destinados, principalmente, a ayudar a los ayuntamientos al mantenimiento y conservación de sus infraestructuras básicas, como alumbrados, pavimentaciones o asfaltados, saneamientos y, en general, aquéllas referidas a servicios municipales esenciales.

Además, se dedican 1,2 millones para hacer frente a los gastos derivados de situaciones de emergencia que puedan ocasionar importantes perjuicios a los ciudadanos.