Franco: "El PSOE-M tiene que ser el centro de la política madrileña"

  • El diputado regional pesenta su candidatura a liderar a los socialistas madrileños en Chamartín

Primera presentación oficial de la candidatura de uno de los aspirantes a dirigir el Partido Socialista de Madrid. Ha sido José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, que esta tarde lo ha hecho en su agrupación: la de Chamartín, que se ha quedado pequeña por la numerosa gente que ha acudido a darle su apoyo.

Allí José Manuel Franco ha señalado que "el PSOE-M tiene que ser el centro, no sólo de la izquierda, sino de la política madrileña" y ha insitido en que "los socialistas no pueden pasar desapercibidos; No puede pasar nada importante, donde no se vea la mano, la opinión del PSOE" .

Las elecciones primarias para elegir al líder de los socialistas madrileños tendrán lugar el 30 de septiembre y, en el caso de que hubiera una segunda vuelta, el 7 de octubre.

El próximo 25 de julio el Comité Regional Extraordinario del PSOE-M cerrará el censo de militantes y ratificará el calendario, que establece la celebración del Congreso Regional los días 20, 21 y 22 de octubre.

El registro formal de las precandidaturas será del 5 al 7 de septiembre y, después, los aspirantes a la Secretaría General del PSOE-M empezarán a recoger los avales, desde el 8 de septiembre hasta las 12 horas del 17 de ese mismo mes.

Al día siguiente se proclamarán los candidatos definitivos, mientras que la campaña para conseguir los apoyos con vistas al Congreso Regional se celebrará del 19 al 29 de septiembre.