Franco destaca que los militantes serán los nuevos "dueños" del PSOE

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha destacado hoy que los socialistas empiezan una nueva etapa en la que, por primera vez en mucho tiempo, los militantes van a ser los dueños del destino del partido, ya que van a tener la "última palabra".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Comité Federal del PSOE, que hoy se reúne en la localidad madrileña de Aranjuez, Franco, ha explicado que van a poner "en marcha" y "negro sobre blanco" todas las promesas del secretario general del partido, Pedro Sánchez, durante la campaña de las primarias.

También van a profundizar en la democracia interna del partido con cambios en su reglamento de funcionamiento interno, ha añadido el secretario general del PSOE-M.

En este sentido, ha subrayado que no hay que olvidar que el Partido Socialista es el único partido del arco parlamentario que tiene primarias "de verdad, con voto libre, secreto y directo en urna".

Esto es, según ha resaltado, "un avance importantísimo" para que "la gente vuelva a creer en los partidos políticos" y vea que son un instrumento para cambiar las cosas.

El líder de los socialistas madrileños se ha mostrado convencido de que los ciudadanos ya han comenzado a ver estos cambios en el PSOE, que está "ganando credibilidad" como, según ha dicho, indican las encuestas.

"Quizás no tenemos un gran pico de subida, pero lo importante es que estamos subiendo de una manera constante y mantenida y eso es fundamental", ha dicho.

Ha insistido en que todavía hay "mucho camino por recorrer", pero el PSOE va en la "dirección adecuada".

Franco ha criticado, por otra parte, la "parálisis" en la que, en su opinión, tiene sometido al país el Gobierno de Mariano Rajoy y ha dicho que "algo tendrá que hacer" para salir de esta situación de bloqueo y que "una salida es convocar elecciones". "Está en su mano hacerlo", ha concluido