Franco apuesta por Narbona como candidata al Ayuntamiento de Madrid

Mantiene su primer encuentro con Pedro Sánchez en la sede de Ferraz, tras ganar por mayoría las primarias del PSOE en Madrid

madrid

| 04.10.2017 - 18:19 h

AGENCIAS/REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El recién elegido secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. ha mantenido un primer encuentro con Pedro Sánchez en la sede de Ferraz, después de que este fin de semana haya ganado por una abrumadora mayoría en las primarias del partido en la región.

Ha sido una primera toma de contacto en esta nueva etapa del socialismo madrileño para comenzar a hablar del futuro de la formación en Madrid. Franco ha señalado este miércoles que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, es una persona "muy válida" y que sería una "magnífica candidata" del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, aunque serían los militantes los que la elegirían en primarias.

Además ha asegurado este miércoles que es el momento de acabar con las peleas internas en el partido y con las "familias" por las que se ha caracterizado esta formación en Madrid.

"Estamos ante una oportunidad única para acabar con las familias", ha señalado el también portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid durante los desayunos Babelia organizados por The Experience Club, cuatro días después de ganar las primarias del PSOE madrileño.

Franco ha querido recordar que ganó con casi un 72 por ciento de los votos y que se trata del secretario general que ha salido con más apoyo de toda España. Por eso, y a raíz de este respaldo, ha indicado que es el momento de acabar con los problemas internos. "Acabamos ahora o no acabaremos nunca", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que tienen que "recuperar la credibilidad".

El nuevo líder de los socialistas en Madrid también se ha referido la participación en las primarias, y ha reconocido que podría ser "mejorable" pero que ha habido "varios factores" que han podido influir en que sólo haya participado el 50 por ciento de los más de 15.000 militantes que tiene el partido. En este sentido, ha indicado que puede ser que después de las primarias donde ganó Pedro Sánchez, haya habido una "cierta relajación" en lo que respecta a los temas del partido. Además, ha recordado que se celebraron un sábado y que están acostumbrados a hacerlas en domingo.

No obstante, ha señalado que hay que ir a las "causas profundas" y que el "desinterés del partido" se debe a que han estado "preocupados demasiado tiempo en las peleas, a los ismos y al tema interno". Eso puede haber provocado que la gente haya dicho que no va a participar "porque va a ser lo mismo al final" y "se quedan en casa".

LAS LISTAS ABIERTAS TIENEN "INCOVENIENTES"

Por otro lado, ha sido preguntado por si es partidario de apostar por listas abiertas para elegir los candidatos, a lo que ha recordado que ya existe este procedimiento en el caso de la elección de vocales vecinos, por lo que no lo ve "mal" aunque le gustaría que fuera una decisión que de tomarse, se hiciera a nivel federal.

Y es que Franco no quiere convertir a Madrid en una "isla" sino "ir de la mano" de la federaal en este sentido. De todos modos, sí que ha apuntado que las listas abiertas no son todo "bondades" y que tiene sus "incovenientes" como que sirvan para que algunos se hagan promoción o que sólo destaquen los más conocidos.