Foro de Activación de Empleo en Ifema

La tercera edición del Foro de Activación de Empleo, que se celebra hoy y mañana en la Feria de Madrid (Ifema) con entrada libre, ha arrancado con más de 30 empresas participantes y alrededor de 2.500 puestos de trabajo ofertados, mil más que el año pasado, organizado por el gobierno regional.

Bajo el lema En la Comunidad de Madrid apostamos por el empleo, compañías de diversos sectores como Amadeus IT, BBVA, Airbus, Deloitte, Grupo Vips, Manpower, Remax, Santa Lucía Seguros o Tetrapak están presentes en una cita que ha sido inaugurada hoy por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

"Iniciativas como esta acercan la oferta y la demanda", ha destacado ante los medios Hidalgo, quien también ha calificado como "algo muy positivo" que en foros como este confluyan tanto las empresas como los demandantes de empleo.

La consejera ha valorado también la presencia de todas las compañías participantes, así como la oferta de 2.500 puestos de trabajo que propone el Foro que, según ha recalcado Hidalgo, son "1.000 puestos de trabajo más que el año pasado".

Además de la oferta laboral, los asistentes podrán participar en los más de ochenta talleres y conferencias sobre habilidades personales y profesionales en la búsqueda de empleo que impartirán expertos de prestigio en los ámbitos de la formación, el deporte, la consultoría, las nuevas tecnologías, el cine y la cocina, entre otros.

"Es importante que a la hora de buscar empleo se tenga conocimiento de cómo acceder al mundo laboral", ha señalado la consejera sobre estos talleres que pretenden otorgar más herramientas a los demandantes de empleo en su búsqueda de trabajo.

Todo aquel que lo desee puede acudir al Foro, de acceso gratuito, para entregar su currículo, que también puede enviarse en formato digital a través de la web del evento: www.foroactivacionempleo.com.