Fomento recurre la anulación de la operación Castellana Norte

madrid

| 20.09.2016 - 18:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ministerio de Fomento ha presentado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el escrito de interposición del recurso contra el acuerdo del Ayuntamiento de la capital que anuló el proyecto Castellana Norte (antigua operación Chamartín) y lo sustituyó por el plan Madrid Puerta Norte, según han indicado a Efe fuentes del departamento que dirige Rafael Catalá.

"Ya anunciamos que, ante nuestra disconformidad con las decisiones que ha adoptado el Ayuntamiento de Madrid, acudiríamos ante los tribunales para impugnar esas decisiones y para que la operación pueda salir adelante en los términos que había sido planteada", recordó ayer el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá (PP), quien adelantó que previsiblemente hoy estarían concluidos los informes para impugnar la propuesta del Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

El ministro considera que la propuesta del Consistorio madrileño es "contraria al interés general", por lo que intentarán hacer valer sus argumentos ante los tribunales.

De la misma opinión es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de su mismo partido. Cifuentes anunció a primeros de agosto la presentación de un recurso contencioso administrativo ante el TSJM contra dicho acuerdo del pleno del Ayuntamiento que enterró la operación Castellana Norte con los votos de Ahora Madrid y del PSOE.

El proyecto suponía actuar en 3,1 millones de metros cuadrados. El Consistorio propone una iniciativa que reducen a la mitad las 17.699 viviendas previstas.

Cifuentes sostiene que el Consistorio actuó de "forma unilateral" y prescindió del "procedimiento legal establecido".

Los promotores privados, BBVA y la constructora San José, también han presentado un recurso en el mismo tribunal.