Fomento pondrá en marcha en octubre el tren directo entre Atocha y Barajas

Saldrá cada media hora y tendrá una sola parada en Chamartín

Terminal Barajas

madrid

| 22.07.2015 - 13:00 h
REDACCIÓN

El Ministerio de Fomento prevé poner en marcha el próximo mes de octubre la conexión ferroviaria directa entre la estación de tren de Madrid-Atocha y el aeropuerto de Barajas. Se trata de un enlace ferroviario directo, que saldrá cada media hora y que sólo tendrá parada en la estación de Chamartín, según avanzó la ministra, Ana Pastor.

Esta conexión ferroviaria entre las dos grandes estaciones de tren de la capital y el aeródromo se pondrá en servicio una vez que concluyan las obras de adecuación que se realizan en Atocha, explicó la titular de Fomento en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

Estas obras tienen como fin facilitar un acceso directo desde la zona de 'Llegadas' del AVE y la Larga Distancia de la estación de Atocha y la zona de Cercanías de la estación, en la que se tomará el nuevo tren directo.

Isolux Corsán se adjudicó estos trabajos de adecuación el pasado mes de abril por un importe de 834.413 euros y un plazo de ejecución de unos tres meses.

Las obras incluyen la instalación de un ascensor para evitar que los pasajeros procedentes del AVE tengan que recorrer toda la estación para llegar a Cercanías y tomar el tren a Barajas.

Pastor enmarcó esta iniciativa en la estrategia del Ministerio de fomentar la interoperabilidad en la que también se circunscribe el acuerdo que Renfe e Iberia prevén firmar próximamente para lanzar un billete único que combinará trayectos internacionales en avión con viajes nacionales en AVE.