Fomento da un nuevo impulso al Tren de Cercanías de Soto del Real

El municipio contará en el futuro con dos estaciones, Soto Norte y Soto Sur, que se construirán en dos fases

Fomento encomienda la redacción del proyecto a INECO

Fomento encomienda la redacción del Proyecto Constructivo del Cercanías hasta Soto del Real a INECO (Ayuntamiento de Soto del Real)

madrid

| 14.05.2015 - 17:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero y su equipo de gobierno, para presentar el estado del proyecto de la extensión de la línea C4 de Cercanías desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real.

En dicha reunión, Niño confirmó que la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites administrativos para la redacción del correspondiente proyecto.

Este importante impulso en el proyecto de extensión de la red de Cercanías hasta Soto del Real, se produce después de la aprobación del Estudio Informativo (BOE 19/06/2013), la Declaración de Impacto Ambiental ( BOE 22/09/2014) y la Aprobación Definitiva (BOE 22/09/2014).

Soto del Real contará en el futuro con dos estaciones denominadas Soto Norte y Soto Sur que se construirán en dos fases. En esta primera está prevista la electrificación de la vía única existente hasta Soto Sur e implantación de una estación con más de 300 aparcamientos y paradas de autobús.

La próxima reunión de trabajo entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Soto del Real tendrá lugar en el mes de septiembre.