Fomento cifra en cuatro millones las pérdidas por la huelga de trenes

  • Sólo en los billetes que se anulan o no se venden
Renfe
Renfe |Renfe

El secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, ha dicho hoy que ve "prácticamente imposible" que se suspenda la huelga de 24 horas convocada para mañana en el sector ferroviario, que puede causar unas pérdidas a Renfe de unos 3 ó 4 millones de euros sólo en los billetes que se anulan o no se venden.

Al ser preguntado por una posible desconvocatoria de la huelga, Catalá ha señalado que el Gobierno estaría encantado y lo está intentando "hasta el último minuto", pero lo ve "prácticamente imposible ya".

Catalá ha indicado, no obstante, que el Ejecutivo va a seguir haciendo "todos los esfuerzos posibles" para que se suspenda el paro convocado en Renfe, Adif y Feve y que, aunque hoy no hay convocada ninguna "reunión formal" por problemas de agenda por parte de los sindicatos, está hablando con ellos "permanentemente".

El secretario de Estado ha calificado de "impropia" la convocatoria de una huelga "cuando hay una negociación" abierta y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos para que sean conscientes de los perjuicios y las pérdidas económicas que genera un paro de estas características.