Fomento aprueba la licitación de las obras de ampliación y enlaces de la A-5

El Ministerio de Fomento ha publicado la licitación de la ejecución de las obras de ampliación a seis carriles de la Autovía de Extremadura, la A-5, y los nuevos accesos para desbloquear las salidas y entradas a la altura de Parque Coimbra en Móstoles.

El proyecto, cuyas obras de inicio están previstas para este año, incluye la ampliación de calzada a tres carriles por sentido desde los kilómetros 17 al 22 de la A-5 para mejorar su capacidad entre el centro comercial Xanadú y el comienzo de las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz (PP), que ya adelantó la noticia en el mitin de "precierre" de la campaña regional de su partido, ha asegurado que se trata de "una grandísima noticia para más de medio millón de habitantes de la zona suroeste" que usan a diario esta autovía "siempre colapsada a su paso por Parque Coimbra".

Ortiz ha mostrado su agradecimiento hacia la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, por que "el Gobierno de España siga cumpliendo los compromisos alcanzados para la mejora de la calidad de vida de los mostoleños".