Flores se querella contra el juez Palop por realizar una instrucción parcial

Miguel_Angel_Flores

madrid

| 10.07.2015 - 12:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El empresario Miguel Angel Flores ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el juez instructor del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, por realizar una instrucción parcial de la causa en la que se investiga el fatal desenlace de la fiesta de Halloween celebrada en ese pabellón municipal.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que se ha dado traslado a la Fiscalía para que informe al respecto. Tras ello, se fijará una fecha para deliberar si se admite o no la querella. La querella judicial, que adelanta el diario El Mundo, se presenta meses antes de que se celebre el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, que se prevé para el próximo otoño.

En la vista oral tendrán que declarar como coautores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y treinta delitos de lesiones por imprudencia Flores y el exinspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, entre otros.

También están acusados de los mismos delitos Santiago Rojo Buendía, el director general de Diviertt, empresa organizadora de la fiesta, y Miguel Angel Morcillo Pedregal, jefe de personal de la misma; el jefe de Seguridad de Madrid Destino, Rafael Pastor Martín, y Francisco del Amo López, coordinador de operaciones y proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

Completan la lista el jefe de Operaciones de Madridec, José Ruíz Ayuso; los coordinadores jefes de Seguriber Juan José París Nalda y Raúl Monterde; para el jefe de equipo de esta compañía, José Antonio Díaz Romero, y para los socios de Control 34 Carlos Manzanares y Emilio Belliard.