Doscientos jóvenes bailan en el metro de Madrid al ritmo de Michael Jackson

Más de doscientos jóvenes han participado en el vestíbulo de la estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid en una coreografía con música de Michael Jackson, con la que han celebrado los 25 años de Madrid en Danza ante la mirada asombrada de los viajeros.

En este primer "flashmob" (multitud convocada a través de Internet que baila durante unos instantes la misma coreografía en un lugar público) que se produce en una estación de metro en España, siguiendo los pasos de acciones similares en Londres París o Nueva York, los participantes bailaron varios temas del "Rey del Pop", entre ellos "Hold my hand", que acaba de ser publicado.

Después de cuatro minutos de baile, los participantes en esta iniciativa se disolvieron tal y como habían aparecido: cada uno por su lado.

El acto fue convocado a través de las redes sociales y los blogs de Internet y, a pesar de que los participantes no habían ensayado juntos con anterioridad, la coreografía, a la que se sumaron algunos viajeros que pasaban por allí, salió perfecta.

La acción se ha montado en el marco de Madrid en Danza, certamen organizado por la Comunidad de Madrid, para celebrar los 25 años del festival coreográfico.

Con esta cita se ha querido sacar el festival de los teatros donde se desarrolla cada día "invitando al público a ser protagonista de una acción común en un escenario fuera de lo común, el Metro de Madrid, con el propósito de poner entre todos otro granito de arena para acercar la danza a todos los públicos", en opinión del director general de Promoción Cultural, Amado Giménez.

En la experiencia ha participado la Asociación Por la Danza, que ha creado la coreografía difundida por Internet en las últimas semanas para que todo aquel que lo quisiera pudiera aprender los pasos y sumarse a este baile masivo, guiado por algunos miembros de la asociación