Fitur acogerá este jueves en Madrid un acto sobre la recuperación de la Iglesia de Lorca

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha confirmado su asistencia

Calle de Lorca (AFP Photos)

madrid

| 19.01.2012 - 09:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) acogerá este jueves en Madrid un acto sobre la recuperación de la Iglesia de Lorca, que tendrá lugar en la C/ Alcalá, 31, a las 20,30 horas, según han informado fuentes del Obispado de Cartagena en comunicado de prensa.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Lorca, la Concejalía de Turismo y la Diócesis de Cartagena, con el objetivo de mantener el interés de la sociedad y los medios de comunicación por esta ciudad gravemente afectada por los terremotos acaecidos el 11 de mayo del año pasado.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela,

ha confirmado su asistencia. Entre otras personalidades, también asistirá la Dirección General de Bienes Culturales.

Además han sido invitados a este acto técnicos expertos en restauración, responsables públicos del Patrimonio, empresas interesadas o aquellas que apoyan la recuperación del Patrimonio Histórico Artístico.

En este marco, se presentará a todos los asistentes la labor que se está realizando en Lorca, tomando como referencia la iglesia de Santiago.

La propuesta es presentar el proyecto de recuperación de la Iglesia, de manera que se demuestre que en Lorca se van a aplicar los mejores métodos de recuperación tipológica (entendida esta restauración como Iglesia, no como museo o similares) y patrimonial, en este caso promovido y financiado por la Iglesia Católica.

Asimismo, se ha preparado una maqueta de la Iglesia reconstruida y una presentación de power point, en el que se detallan las actuaciones en todas las iglesias de Lorca, más detalladas en el caso del templo de Santiago.

De igual modo, también se informa sobre la posible organización de visitas guiadas durante las obras de esta última, con el ya conocido lema 'Lorca, abierta por restauración'. Más de 4.000 personas, según fuentes organizativas, han participado durante estos meses en estas visitas guiadas de otros monumentos.

El acto será presentado por el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, posteriormente se proyectará un vídeo de Lorca y se presentará el Proyecto de Restauración de la Iglesia de Santiago a cargo del arquitecto Juan de Dios de la Hoz.