Finalizan en Getafe las obras de ampliación y reforma de la escuela oficial de idiomas

  • Con una inversión de 350.000 euros

Las obras de ampliación y reforma de la escuela oficial de idiomas de Getafe han finalizado con una inversión de 350.000 euros y se han inaugurado este jueves en un acto presidido por el alcalde de Getafe, Juan Soler, acompañado por el director territorial de Educación Madrid Sur, Alberto González.

El alcalde ha abierto el acto con unas palabras de bienvenida en inglés, francés y alemán, y ha señalado que "también en Getafe se puede tomar uno un relaxing cup of café con leche", en un guiño a la celebre frase que pronunció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la presentación en Buenos Aires de la candidatura olímpica Madrid 2020.

Según Soler, la escuela de idiomas es una de las mejores de la región, pero "tenía una serie de dificultades importantes, como la pérdida del calor de la calefacción y la necesidad de más aulas, por lo que las obras hacían falta".

Por su parte, el director territorial de Educación Madrid Sur ha excusado la ausencia de la consejera de Educación, Lucía Figar, por problemas de agenda, y ha destacado la inversión realizada por el Ayuntamiento a pesar de que no era de su competencia.

El edificio de la escuela, que tiene tres plantas en las que se imparten clases de alemán, inglés y francés a 1.500 alumnos, ocupa parte de una parcela de unos 1.200 metros cuadrados situada en la esquina de las calles Magdalena y San José, y fue construido en 1980 como colegio público aunque posteriormente cambió su uso por el actual.

Según el proyecto realizado por Línea Estudio de Arquitectura S.L.P., los trabajos han consistido en ampliar en tres aulas más las nueve de que ya dispone el centro mediante el cerramiento del porche existente en la planta baja, lo que ha supuesto un aumento de 240 metros cuadrados de superficie útil, así como la remodelación de las fachadas exteriores para dotar a la escuela de una imagen actual y relevante.

Además, se han aumentado y mejorado las prestaciones del edificio y sus instalaciones con criterios de austeridad para obtener el mayor beneficio con el menor coste, creándose dos aseos más (uno de ellos adaptado), un vestíbulo y un local al que se trasladará la Secretaría.

Las obras también han permitido eliminar las humedades existentes en las plantas inferiores y las deficiencias de aislamiento para mejorar el confort en la biblioteca y en la sala multimedia.