Finaliza sin heridos el último encierro de las fiestas de Leganés

El último encierro de las fiestas de la localidad madrileña de Leganés ha finalizado sin ningún herido en el recorrido ni en la suelta de reses posterior, aunque la Policía Local ha expulsado a 53 personas de La Cubierta al no presentar las condiciones óptimas para participar; como la vestimenta o estado de embriaguez.

Según ha informado el Ayuntamiento de Leganés en un comunicado, el encierro se ha desarrollado con normalidad y ha tenido una duración de 4 minutos y 20 segundos desde la calle Getafe hasta el interior del recinto.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado no tener que lamentar ningún herido durante el encierro celebrado esta mañana. "No ha habido ningún herido, ni siquiera leve. Estamos finalizando las fiestas y esta noche con la traca daremos por concluidas las fiestas 2017", ha señalado.

Sin embargo, en la jornada de este sábado la Policía Local ha expulsado del recorrido y del interior de La Cubierta a un total de 53 personas que no reunían las condiciones óptimas para participar. Un total de 36 han sido expulsados por no presentar la vestimenta adecuada para participar en el encierro, 10 por presentar síntomas de embriaguez y 7 de ellos por ser menores de 16 años.

Asimismo, más de 200 personas han velado por la seguridad del encierro, entre los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil. El dispositivo ha contado además con 18 ambulancias, dos de ellas UVI móvil.

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que los dos heridos graves por asta de toro del encierro celebrado este viernes continúan "evolucionando favorablemente" tras ser intervenidos bajo anestesia local y sedación en el quirófano de la plaza de toros La Cubierta y posteriormente trasladados al Hospital Severo Ochoa.

"Fueron trasladados los dos al hospital. Uno de ellos revestía cierta gravedad y continúa en observación. Aparentemente no supone ningún tipo de peligro", ha informado el regidor.