Finaliza la huelga del alumbrado en Madrid

  • La adjudicataria, UTE Luz Madrid, "ofrece garantías suficientes" para mantener sus puestos de trabajo
semaforo2
Semáforo |Archivo

La huelga de los trabajadores de mantenimiento del alumbrado público en la capital ha finalizado hoy tras considerar que la empresa adjudicataria, UTE Luz Madrid, "ofrece garantías suficientes" para mantener sus puestos de trabajo y condiciones laborales, ha informado CCOO en un comunicado.

Los trabajadores de mantenimiento del alumbrado y fuentes ornamentales comenzaron una huelga indefinida el pasado día 12 de diciembre, a la que este lunes se sumaron semáforos y M-30, con un seguimiento del cien por cien en todos los casos, según cifras del sindicato.

Todos estos servicios volverán a prestarse con normalidad, después de que los trabajadores hayan decidido finalizar la huelga convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO, ha confirmado a Efe el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Madrid, Mariano Hoya.

La protesta surgió ante el temor de los trabajadores de sufrir posibles bajadas de sueldo y despidos, como ocurrió con la contrata de limpieza viaria el mes pasado, ante el nuevo contrato integral de mantenimiento de estos servicios convocado por el Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, después de reunirse ayer con la empresa propuesta como adjudicataria de dos de los tres lotes, UTE Luz Madrid, los sindicatos han mostrado su confianza en que ésta mantendría el compromiso que habían adquirido por escrito en un encuentro previo celebrado el pasado jueves.

En él, la UTE Luz Madrid (formada por las empresas Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, Imesapi, Etralux, Urbalux y Citelum Ibérica) acordó con los sindicatos conservar los 720 puestos de trabajo, así como el salario y las condiciones laborales de las plantillas.