Finaliza en Valdemoro el Campeonato de España del perro pastor alemán

Finaliza en Valdemoro el Campeonato de España del perro pastor alemán en el que participan los 35 mejores ejemplares de España. El campo de hierba del Polideportivo Municipal ha sido el será escenario de la cita que comenzó el pasado viernes con los entrenamientos para entrar de lleno el sábado y el domingo en la competición de las especialidades de Obediencia y Protección.

En la primera de estas disciplinas se puntua la destreza de los perros a la hora de acudir a la llamada del adiestrador, ir a su lado, permanecer quieto o traer objetos. En cuanto a la segunda se valoran características como la ductilidad, el coraje y el temperamento del animal en la defensa deportiva. Además los pastores alemanes deben superar una prueba de rastreo que se celebrará en la localidad de Villatobas (Toledo).

Los cinco mejores clasificados representarán a España en el Campeonato del Mundo de Adiestramiento Deportivo con perros pastor alemán que se celebrará en octubre en Alemania y los que ocupen el sexto y séptimo puesto y las dos mejores perras participarán en la Universal Sieger.

El rastreo, la obediencia y la protección componen las pruebas de trabajo que tienen como objetivo la selección de los ejemplares que posteriormente nutrirán las unidades caninas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, perros guía, perros de recate…