Finaliza el encierro del centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés

leganes
leganes |archivo

El centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés que hoy se han encerrado en el edificio de Casa del Reloj han decidido poner fin a esta acción tras la oferta del Gobierno local de celebrar una reunión el lunes para tratar, entre otras cuestiones, el posible despido de 800 trabajadores.

El Comité Unitario de Trabajadores que integran CCOO y UGT ha tomado esta decisión tras recibir la visita del concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Alejandro Martín.

Martín ha entrado en Casa del Reloj a negociar con los trabajadores, mientras el alcalde del municipio, Jesús Gómez, y el resto del equipo municipal permanecían en el exterior de las dependencias municipales donde tenía lugar el encierro.

En dicho encuentro, el edil, la secretaria general de UGT en el Ayuntamiento, María Jesús Hidalgo, y la secretaria de CCOO, Ana María Ruiz, han acordado reunirse el próximo lunes, a las 8.30 horas, para tratar sobre el Convenio Colectivo y el Acuerdo Regulador de los trabajadores.

Por este motivo, los trabajadores han decidido poner fin al encierro en torno a las 16.00 horas ya que, según han explicado, han logrado el objetivo que perseguía el encierro: la reunión que desde hace meses solicitaban y el reconocimiento de los representantes legales de CCOO y UGT en el Consistorio.

No obstante, los sindicatos han decidido mantener los paros parciales y las concentraciones convocadas para el próximo martes en la plaza de FuenteHonda de Leganés, a la espera del resultado de la reunión del próximo lunes.

Con sus reivindicaciones, el Comité Unitario de los Trabajadores pretende mostrar su rechazo a la intención del alcalde, Jesús Gómez, de prescindir de 800 trabajadores en la administración local.