Massa logra el mejor tiempo en los segundos libres

  • Alonso ha sido 15º y Alguersuari, 17º
  • La lluvia ha sido protagonista
Webber fue el más rápido y Alonso, séptimo en los libres
Webber fue el más rápido y Alonso, séptimo en los libres |Telemadrid

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de F1 ha concluido tras hora y media de duración con casi la mitad de los coches en los garajes, como consecuencia de la lluvia, aunque en el último cuarto de hora todos salieron para aprovechar la jornada.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo (1:49.967), casi cuatro segundos por debajo del mejor registro de la mañana, que logró el australiano Mark Webber.

Una lluvia intensa e intermitente por la tarde ha echado al traste todo el plan de trabajo de las doce escuderías, ya que al margen de Toro Rosso, que ha sacado sus coches a pesar del agua, el resto ha permanecido en el garaje.

Sólo en el último cuarto de hora, cuando ha dejado de llover, y los atrevidos que se habían lanzado a la pista habían marcado un carril algo seco sobre el trazado de Silverstone, el resto de pilotos ha sacado sus monoplazas para aprovechar el tiempo.

Mañana está previsto que la lluvia vuelva a aparecer y existe la duda de si el domingo la carrera será sobre mojado

Webber fue el más rápido y Alonso, séptimo en los libres

El australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en el mundial, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, que se ha celebrado sobre un mojado circuito de Silverstone, y con una temperatura de 16 grados, mientras que su compañero y líder del mundial, Sebastian Vettel, ha logrado el decimotercer tiempo.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha firmado el séptimo mejor registro a 1.558 del australiano, mientras que el mexicano Sergio (Sauber) Pérez ha logrado el cuarto mejor tiempo, justo por detrás del brasileño Rubens Barrichello (Williams) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes), segundo.

En la primera sesión de libres se ha producido el debut en la F1 del australiano Daniel Ricciardo, piloto de la escudería española Hispania. Ha logrado el peor registro de la matinal. La puesta de largo del GP de Gran Bretaña ha estado presidida por las bajas temperaturas y la lluvia, aunque ésta ha dejado de caer al poco de arrancar los entrenamientos, lo que ha permitido que al final de la hora y media los pilotos bajasen ligeramente los tiempos.

La incidencias más destacada ha sido el accidente del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), justo en la nueva recta, cuando ha metido el coche en el piano y en el césped artificial y ha perdido el control, hasta estrellarlo contra las protecciones. El japonés ha podido salir por sus propios medios.

Al final de la sesión, Mark Webber no ha podido llevar su coche al garaje por un problema en el motor, por lo que ha tenido que ser empujado justo antes de entrar en el ''pit lane''.