Fin de semana de manifestaciones por el centro de Madrid

  • Los pensionistas vuelven a la calle y están convocados por partida doble
  • También habrá movilizaciones contra la Ley Mordaza, por la unidad de España, contra el racismo y el gobierno venezolano
Fin de semana de manifestaciones por el centro de Madrid
Fin de semana de manifestaciones por el centro de Madrid |Telemadrid

Por unas pensiones dignas, contra la ley mordaza, por la unidad de España, contra el gobierno venezolano, contra el racismo, por la liberación de los presos independentistas... el centro de Madrid se llena este fin de semana de manifestaciones, concentraciones y otros actos reivindicativos.

Este sábado los pensionistas vuelven a la calle y están convocados por partida doble, a las once de la mañana y a las seis de la tarde.

La convocatoria de la mañana es de la Mesa estatal por el blindaje de las pensiones y, bajo el lema "Blindemos las pensiones en la Constitución", tiene previsto recorrer el centro de Madrid desde la Puerta del Sol hasta la plaza del Museo Reina Sofía, en Atocha.

Por la tarde es la Coordinadora estatal por la defensa de las pensiones la que llama a los pensionistas a manifestarse "Por unas pensiones dignas", partiendo también de la Puerta del Sol, por la calle de Alcalá hasta Cibeles y de allí, por el Paseo del Prado, hasta la plaza de Neptuno.

CONTRA LA LEY MORDAZA

Esta convocatoria comparte organización y parte del recorrido con la manifestación prevista para la misma hora y también en Sol contra la ley de Seguridad Ciudadana, la denominada "Ley mordaza".

De hecho uno de los lemas es conjunto: "¡NO a las pensiones de miseria! ¡NO a la ley mordaza!", aunque quienes solo quieran protestar contra la ley de seguridad ciudadana harán un recorrido bastante más corto que los pensionistas, ya que se les insta a recorrer la Carrera de San Jerónimo hasta las Cortes.

"#Desamordázate" es el lema de esta manifestación que tiene como excusa los tres años de vigencia de la ley.

MANIFESTACION POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

Otra emblemática plaza de la capital, la de Colón, será escenario de la concentración "Dos colores, un sentimiento. Por la convivencia y la unidad de España" que ha convocado Sociedad Civil Catalana mañana sábado a mediodía.

CATALUÑA

A la misma hora, Cataluña será protagonista mañana de otro acto en Madrid; "Madrileñ@s por el derecho a decidir" ha organizado un acto en el Teatro del Barrio de Lavapiés bajo el lema "5 meses in los Jordis. Libertad presos políticos" en el que está prevista una conexión con la dirigente de la CUP Anna Gabriel desde Ginebra.

VENEZUELA

Por la tarde, la oposición venezolana, agrupada en el Frente Amplio Venezuela Libre, ha convocado una manifestación en Madrid para exigir "sanciones para los corruptos, la liberación de todos los presos políticos y elecciones verdaderamente libres".

Partirá a las cinco de la tarde de la boca de Metro de Moncloa y transcurrirá por la calle Princesa hasta la Plaza de España.

Si alguno se queda con ganas de más, el domingo están previstas manifestaciones en defensa del lobo, la Marea Blanca por la sanidad pública número 66 y una marcha por los terrenos de la operación Chamartín para el desbloqueo de este proyecto urbanístico