Fin de semana de éxodo veraniego

  • Tráfico fluido en las carreteras en la segunda operación salida del verano
  • El Aeropuerto de Barajas espera 5.366 vuelos en la operación salida de agosto

Hoy muchos se lanzan a la carretera, se suben a un tren o cogen un avión con destino, vacaciones. Cargados de maletas, pero sobre todo de ilusiones y de ganas de desconectar. Este fin de semana es de éxodo veraniego. Mañana, eso sí, las alegrías de los que se van se mezclarán con la tristeza de los que regresan.

La segunda operación salida del verano ha comenzado hoy sin grandes retenciones en las carreteras ni en las salidas de las grandes ciudades, según la Dirección Nacional de Tráfico (DGT), que prevé que durante este fin de semana haya 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional.

La DGT vaticina que las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades. En concreto, las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Además de los grandes desplazamientos, también coinciden en esos cuatro días los trayectos propios del fin de semana, los de aquellos que ponen fin a sus vacaciones y la gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb que atraviesan la península en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

CINCO MUERTOS EN LAS CARRETERAS

Los accesos a Madrid no registran muchos problemas, pero en las últimas horas se ha producido un accidente muy grave en la M-45. Ha sido una colisión entre una moto y un coche. Una mujer de 25 años ha muerto y un hombre ha sufrido la amputación completa de una pierna.

De momento, cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas de diversa consideración este viernes. Fuentes de la DGT informaron este sábado a Servimedia de que entre las 15.00 y las 24.00 horas de este viernes se registraron cuatro accidentes mortales de tráfico, en los que fallecieron cinco personas y tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

AEROPUERTOS

Por su parte, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas espera en esta Operación Salida de agosto un total de 5.366 movimientos para sus 958.310 asientos ofertados para el conjunto del periodo comprendido entre este viernes y el martes, 1 de agosto, han informado a Europa Press fuentes de Aena.

El día de mayor afluencia de viajeros ha sido este viernes con un total de 1.156 salidas y llegadas programadas para un total de 202.506 pasajeros previstos.

En total, más de cinco millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos de la red desde este viernes al martes, periodo durante el cual se prevén operar 31.564 vuelos.