"The Fighter" y "127 horas" se ven las caras en la cartelera con "Enredados" la nueva de Disney

madrid

| 04.02.2011 - 15:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La cartera española se convierte esta semana en un cuadrilátero donde lucharán "The Fighter" y "127 Horas", dos películas nominadas en los próximos Oscar que intentarán dejar fuera de combate a "Enredados" la nueva cinta de la factoría Disney asi como a la comedia "Primos", de Sánchez Arévalo y a la terrorífica "La trampa del mal", de M. Night Shyamalan.

MARK WAHLBERG y CHRISTIAN BALE A GOLPES EN "THE FIGHTER"

"The Fighter" está dirigida por David O. Russell y producida por Mark Wahlberg, quien protagoniza junto a Christian Bale una película que fue filmada en 33 días en un barrio obrero de Lowell (Massachusetts). El filme es candidato a siete premios Oscar, entre ellos a mejor película, director y guión original.

Inspirada en una historia real, "The Fighter" retrata las vidas de Micky Ward "El Irlandés" (Wahlberg) y su hermanastro, Dicky Eklund (Bale), dos boxeadores que tendrán que pelear por salvaguardar los lazos familiares. Justo cuando la victoria parecía imposible, Micky y Dicky convertirán el ring en su tabla de salvación.

JAMES FRANCO ES CONDENADO A SUFRIR DURANTE "127 HORAS"

El filme "127 Horas" está dirigido por Danny Boyle ("Slumdog Millionaire"), quien vuelve a ser uno de los protagonistas de la próxima edición de los Oscar, donde la película ha sido nominada en seis categorías. Franco encarna al alpinista estadounidense Aron Ralston, quien escribió sus memorias relatando una terrible experiencia.

El intrépido montañero Aron Ralston (James Franco), quien sufrió un terrible accidente mientras realizaba una travesía en una cañón de Utah, protagoniza una historia basada en hechos reales. Con un brazo aplastado por una roca y atrapado en un entorno salvaje, Ralston demostrará de lo que es capaz de hacer el ser humano en situaciones límite.

WALT DISNEY REDESCUBRE A RAPUNZEL EN "ENREDADOS"

Walt Disney y el estudio de animación Pixar dan vida de nuevo a Rapunzel, quien protagoniza la cinta de animación "Enredados". Esta nueva versión del cuento de la princesa de largos cabellos rubios ha sido dirigida por los directores Nathan Greno y Byron Howard.

Rapunzel es una bella adolescente encerrada en una torre, lugar al que acude el encantador bandido Flynn Rider para esconderse. Juntos deciden iniciar una aventura en compañía del caballo Maximus y el camaleón Pascal, quienes ayudarán a los protagonistas a vencer a un grupo de matones de bar.

SÁNCHEZ-ARÉVALO VUELVE A LA COMEDIA CON SUS "PRIMOS"

Daniel Sánchez Arévalo ("AzulOscuroCasiNegro", "Gordos") ha escrito y dirigido el filme "Primos", una comedia que es su obra más personal, según manifiesta el director, que ha contado con un reparto integrado por Quim Gutérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre e Inma Cuesta.

Diego sufre un "plantón" en el altar, aunque ya se lo esperaba porque su novia le abandonó cinco días antes de la boda. Despechado y acompañado por dos entrañables primos, decide ir en busca del amor de su adolescencia.

CINCO DESCONOCIDOS EN UN ASCENSOR CAEN EN "LA TRAMPA DEL MAL"

"La trampa del mal" es la primera entrega de "Las crónicas de la noche", una serie de historias de terror escritas por M. Night Shyamalan, director de "El sexto sentido" y "Señales". El cineasta John Erick Dowdle firma una obra que reúne a un elenco de actores encabezado por Chris Messina y Logan Marshall-Green, entre otros.

Cinco extraños pasan de la impotencia al miedo cuando descubren que no es casualidad que el ascensor en el que viajan se haya parado, sino que es el propio diablo el que ha diseñado tan macabra operación. Cada uno de ellos sufrirá una espeluznante experiencia, y la sombra de la sospecha llevará al grupo hasta una espiral de acusaciones y mentiras.

EL FUTURO DEL CINE JAPONÉS LLEVA HASTA "EL PUNTO ROJO"

La directora Marie Miyayami llega a la cartelera con "El punto rojo", la ópera prima de esta cineasta japonesa, quien ha filmado esta historia en compañía de la actriz nipona Yuki Inomata y los actores alemanes Orlando Klau e Imke Büchel.

Aki, una estudiante japonesa, emprende un viaje desde Tokyo hasta Alemania para rendir tributo a sus padres, quienes fallecieron en el país centroeuropeo hace 18 años. En Allgäu, una población cercana al denominado "punto rojo", conocerá a la familia Weber, que ofrece hospedaje y ayuda a la joven para encontrar el lugar marcado en su mapa.

LA TRILOGÍA DE YUSUF MUESTRA SUS CAPÍTULOS "LECHE" Y "HUEVO"

El turco Semih Kaplanoglu es el responsable de la trilogía "Huevo" (2007), "Leche" (2008) y "Miel" (2010), una mirada al país otomano a través de los ojos del poeta Yusuf, encarnado por los actores Nejat Isler, Meli Selcuk y Bora Altas, respectivamente. Tres melancólicas obras que muestran las diferencias entre la Turquía rural y la occidental y que, tras el estreno de su desenlace -premiado con el Oso de Oro en Berlín- sus precedentes llegan a modo de complemento a la cartelera española.

En "Leche", Yusuf acaba de terminar el instituto y su gran pasión es escribir poemas, pero de momento trabaja vendiendo leche en la tienda de su madre, una atractiva y joven viuda que comienza una discreta relación amorosa con el jefe de estación del pueblo. En cambio, en "Huevo", Yusuf se enfrenta a la muerte de su madre, y después de años de ausencia, regresa a la ciudad donde creció.

"QUIMIO", UNA REFLEXIàN SOBRE EL CÁNCER EN PRIMERA PERSONA

El director polaco Pawel Lozinski, quien además es guionista y productor de documentales y ficciones, ha asumido el reto de dar una optimista visión de la enfermedad en "Quimio", un documental que muestra el día a día de la clínica oncológica de Varsovia.

En "Quimio", los enfermos y sus familiares hablan de sus miedos, sus remordimientos y de las mentiras que explican a los más cercanos para que sufran menos. Para algunos, éstas serán sus últimas charlas. Para otros, pasarán a ser el recuerdo más amable de aquella época de hospital y enfermedad.

"LA VIDA SUBLIME", VUELTA AL SUR CON DANIEL V. VILLAMEDIANA

Tras "El brau blau" (2008), ópera prima del director Daniel V. Villamediana, llega su segundo largometraje, "La vida sublime", un documental producido por El toro azul producciones y que ha contado con el apoyo de Junta de Castilla y León.

Víctor, quien es seducido por la figura de su abuelo, El Cuco, decide iniciar un viaje al sur de España para repetir los pasos de su pariente. El periplo de Víctor es un personal homenaje a la generación perdida del franquismo que no pudo realizar sus sueños.