Figar informa del coste real de las escuelas infantiles: más de 5.100 euros al año

FIGAR470L.jpg
FIGAR470L.jpg |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta a los padres de los niños que han obtenido plaza informarles del coste económico real de esa escolarización: más de 5.100 euros anuales de media.

"La Comunidad de Madrid realiza un importante esfuerzo para que familias como la suya puedan beneficiarse de este servicio por precios muy inferiores al coste real de cada plaza, que de media supera los 5.100 euros anuales", dice la carta.

La misiva está fechada el próximo 1 de septiembre de 2013 y lleva la firma de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar. El escrito subraya que la Consejería tiene como objetivo prioritario "apoyar a las familias en el cuidado de los hijos menores de tres años de edad, facilitando la conciliación de la vida personal y laboral".

Para ello, cifra en 465 las escuelas infantiles públicas de la región, "que ofertan conjuntamente 46.000 plazas" con una "atención educativa de primera calidad".

Después de la subida aplicada en 2012, para el curso 2013-2014 la Comunidad de Madrid ha congelado las tarifas de las escuelas infantiles, que dependen de la renta per capita de cada familia. Así, las cuotas mensuales van desde los 80 euros al mes (para familias de renta per capita de hasta 5.644 euros) hasta los 260 euros mensuales (para rentas per capita de más de 25.725 euros).

A ello se añade el importe del servicio de comedor (87 euros el curso pasado, que previsiblemente se actualizarán conforme al IPC) y, para los nacidos en 2013, una cuota fija adicional de 60 euros, independiente del tramo de renta.