Figar felicita a los madrileños por las candidatas del PP, una "opción ganadora"

El PP de la Asamblea apoya a las candidatas y se pone a su "disposición"

madrid

| 07.03.2015 - 14:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha felicitado hoy a los madrileños por las candidatas que va a presentar el PP a la Alcaldía y la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente, que a su juicio son una "opción ganadora".

"Es un tándem ganador y de futuro, que genera confianza e ilusión en los madrileños, por lo que estamos de enhorabuena", ha dicho a los periodistas Lucía Figar durante su participación en la primera Feria de los Colegios celebrada en la Torre de Cristal del paseo de la Castellana.

Del mismo modo, la consejera ha aprovechado la ocasión para reconocer la "extraordinaria" labor del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien había mostrado su intención de ser candidato y finalmente no lo será.

"Hay que reconocer su entrega, dedicación y trabajo incesante desde el primer día", ha señalado Figar, quien también ha vaticinado que el actual presidente tendrá un hueco en el recuerdo de los madrileños.

"Estoy segura de que el tiempo le pondrá en un lugar muy alto, donde merece", ha concluido la consejera.

EL PP DE LA ASAMBLEA APOYA A LAS CANDIDATAS

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz, Iñigo Henriquez de Luna, ha mostrado hoy su apoyo a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, candidatas del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, respectivamente.

"Nos ponemos al servicio de Aguirre, presidenta del PP de Madrid, y Cifuentes, seguros de lograr la confianza de los ciudadanos", ha dicho en un comunicado el portavoz del grupo después de que ayer el PP nombrase como candidatas a ambas dirigentes dejando al presidente madrileño fuera de la batalla electoral.

"Hasta el último día de la legislatura el Grupo Parlamentario va a seguir trabajando en colaboración con el Gobierno regional y su presidente, Ignacio González, cuyo balance de gestión es sobresaliente e intachable", ha añadido.

Íñigo Henríquez de Luna mostró este martes todo su apoyo al presidente de la Comunidad de Madrid tras las informaciones publicadas sobre la investigación "ilegal" acerca del ático que posee en Estepona y subrayó que su "buena gestión" lo avala como candidato.

El portavoz popular aseguró entonces que el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid respalda al presidente, en torno al cual dijo que se había articulado "una campaña para desacreditarle" en la que se encuadraba la investigación policial que, según dijo el portavoz, busca "perjudicarle en sus legítimas opciones para ser candidato a presidir la Comunidad".

Henríquez de Luna, que apoyó las aspiraciones de González para ser el candidato, ha hecho hoy un "llamamiento a la unidad de todos los simpatizantes, militantes, cargos medios, concejales y diputados del Partido Popular para sumar esfuerzos de cara a los procesos electorales de mayo".

"Sólo desde la unidad y el trabajo en equipo seremos capaces de ofrecer de nuevo a los madrileños un proyecto ilusionante de futuro que permita a Madrid seguir estando a la vanguardia de España", ha considerado.

Tras conocer que no iba a ser el candidato, el presidente madrileño lamentó ayer que una "campaña orquestada en estas ultimas semanas haya condicionado la decisión sobre la candidatura" del PP a la Presidencia autonómica, y manifestó su compromiso su compromiso de seguir trabajando en favor de los madrileños hasta las elecciones con la "misma dedicación y entrega" que en los últimos años.