Figar cree a los secretarios generales del PP y pide a su partido que "colabore" con la justicia

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha mostrado su confianza en que los tres últimos secretarios generales del PP, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Ángel Acebes, no están relacionados con la posible existencia de sobres en dinero negro para pagar sobresueldos a miembros del PP, al tiempo que ha pedido a su partido que "colabore" con la justicia para aclarar las posibles irregularidades existentes en su formación.

"Creo a mis compañeros y creo a los que han sido secretarios generales del PP", ha aseverado Figar, que ha añadido que los tres han realizado una declaraciones "muy tajantes" para aclarar estas posibles irregularidades relacionadas con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Por ello, ha indicado que tanto los cargos del PP como los ciudadanos sienten "indignación" al ver como el que ha sido tesorero del partido durante "tantos años" se está "aprovechando" tanto del PP causándoles "tanto daño".

"Entiendo que la ciudadanía y los propios cargos del PP somos los primeros que estamos escandalizados por la noticia de que tiene aparentemente 22 millones de euros en una cuenta en Suiza", ha sentenciado.