Figar advierte que no dará marcha atrás en lo de las 20 horas del profesorado

Profesores interinos de Madrid piden que la huelga sea "indefinida" hasta que no se anule el aumento de horas lectivas

madrid

| 06.09.2011 - Actualizado: 10:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha advertido este martes de que la decisión del Gobierno regional de elevar de 18 a 20 horas las horas semanales de docencia del profesorado de los institutos es una "medida que se va a mantener" y ha añadido que la huelga "preelectoral" prevista para la próxima semana "no es por la calidad de la enseñanza".

"Le puedo decir lo que no haremos: rectificar una medida necesaria y razonable", ha manifestado Figar en una entrevista publicada en el diario 'Abc' y recogida por Europa Press en la que se ha preguntado si se trata de una "huelga por la calidad de la enseñanza"."Los sindicatos defienden sus intereses particulares, especialmente de liberados e interinos, jamás el interés general. Lo que ocurre es que, como les da mucha verg~enza organizar protestas por impartir 20 horas de clase semanales, tratan de asustar a las familias diciendo que sus hijos van a estar desatendidos", ha afirmado.

De ahí que la consejera haya subrayado que "no es una huelga por la calidad" y que "esta asociación extraña entre sindicatos, 'indignados' virulentos del 15-M y el PSOE hace pensar que el objetivo no es la calidad de la enseñanza".

Figar ha insistido en negar que los recortes de interinos superen los 3.000 docentes, como dicen los sindicatos, ya que "había menos de 1.700 contratados el curso anterior" y ha recordado que "todas (las comunidades autónomas) sin excepción van a comenzar el curso con menos liberados y menos interinos".Además, ha reiterado que la cifra definitiva se conocerá una vez comenzado el curso y ha recalcado que sea cual fuere este dato, "no implica disminución de recursos, horas lectivas, clases de refuerzo, clases de apoyo, prácticas de laboratorio, clases de conversación en inglés, etc.".

PROFESORES INTERINOS DE MADRID PIDEN QUE LA HUELGA SEA "INDEFINIDA

La Asociación Madrileña de Profesores Interinos ha emitido un comunicado en el que ha llamado a todos los docentes "sin excepción" a convertir la huelga prevista para la próxima semana en "indefinida" hasta que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no "anule" las instrucciones de inicio de curso, como el aumento de horas lectivas de 18 a 20. "Llamamos a que el curso no empiece. Un día de huelga no les va a convencer de que esto va en serio; en serio de verdad es una huelga indefinida hasta que las instrucciones de principio de curso sean anuladas y se recuperen los puestos de trabajo", han señalado los interinos a través de un comunicado.

Y es que, en su opinión, "lo que empezó con las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación se llama conflicto laboral y despido masivo" porque "el aumento de horas lectivas para todo el profesorado tiene como consecuencia el echar a la calle a muchos profesores interinos".

La consejera de Educación ha reiterado en las últimas semanas que todavía no se ha cerrado el número de profesores interinos que habrá este curso; dato que se conocerá una vez que haya arrancado el periodo escolar 2011/2012