Figar acude a la jornada Basket&Swim

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado hoy en las instalaciones del Parque Puerta de Hierro Basket&Swim, jornada incluida en el programa "Activa tu salud, practica deporte" de la Comunidad, destinado a promover la actividad física y los hábitos de vida saludable.

Los cientos de niños y jóvenes participantes en Basket&Swim han sido los usuarios de las piscinas del complejo deportivo madrileño, quienes han disfrutado de actividades lúdicas relacionadas con el baloncesto.

El programa de actividades de Basket&Swim, dirigido a edades comprendidas entre 6 y 30 años, ha consistido en concursos de tiro a canasta y circuitos de habilidad con balones de baloncesto que se han desarrollado durante este mediodía en dos pistas polideportivas del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Los ganadores de estas actividades han obtenido entradas gratuitas para el partido de baloncesto que disputarán las selecciones absolutas de España y Argentina.

El encuentro amistoso se celebrará próximo 25 de agosto en el Palacio de Deportes de la Comunidad, en vísperas del inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, cuya fase final tendrá Madrid como sede.

El encuentro frente a los argentinos será el último partido de preparación del conjunto español a cinco días del comienzo de la Copa del Mundo.

La Comunidad de Madrid se convierte en la capital mundial del baloncesto como sede de la Copa del Mundo 2014 que se inicia el próximo 30 de agosto y por acoger también la Final Four 2015 de la Euroliga de Baloncesto.

Ambas competiciones se disputarán en el Palacio de Deportes de la Comunidad, con capacidad para hasta 16.500 espectadores.

La Copa del Mundo de Baloncesto 2014 disputará 9 partidos de la fase final en la pista del Palacio de Deportes madrileño entre el 6 y el 14 de septiembre, incluyendo la gran final del torneo.

La Final Four 2015 de la Euroliga de Baloncesto reunirá en mayo en Madrid a los cuatro mejores clubes europeos de la próxima temporada.

La máxima competición continental de este deporte tendrá como escenario el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid durante el fin de semana del 15 y el 17 de mayo.

La Comunidad de Madrid será por tercera vez la sede de la fase final del torneo tras las celebradas en 1967 y 2008, en las que se proclamaron campeones el Real Madrid y el CSKA de Moscú, respectivamente.