Fiestas en Aravaca con actividades infantiles, música, trofeos de fútbol, misa y procesión | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Fiestas en Aravaca con actividades infantiles, música, trofeos de fútbol, misa y procesión

El día grande es el 8 de septiembre

madrid

| 04.09.2013 - 16:15 h
REDACCIÓN
Más sobre: AravacaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Aravaca celebra esta semana sus fiestas, en honor de Nuestra Señora del Buen Camino Coronada. La Junta Municipal del distrito de Moncloa-Aravaca ha organizado una serie de actividades para que los vecinos disfruten de estas fechas, cumpliéndose la tradición de todos los años.

El jueves, 5 de septiembre, a las 21.00 horas, comenzarán las fiestas con un pregón de Emiliano de La Cal, presidente del Aravaca Club de Fútbol, uno de los más antiguos de Madrid, (más de 78 años de existencia), con más de 500 niños en proceso de formación y 22 equipos conformados, alguno de ellos compitiendo en Tercera División.

Para los niños, están previstas actividades como la del “Toro Carretón”, que tendrá lugar tanto el sábado 7, como el domingo 8, a las 10.30 horas. Este mismo día a las 11.00 horas, se celebrará la bicicletada de todos los años. A continuación, a las 12.00 horas, tendrán lugar los talleres Infantiles “El agua, flor de vida “.

Esa jornada, la del domingo, será la más importante de las fiestas. Por la mañana, el Club Deportivo Unión de Aravaca celebrará su Trofeo de Fútbol, a las 11.00 horas, y su Trofeo Juvenil, a las 13.00 horas, ambos en el campo de fútbol municipal. A las 12.00 horas, en el Centro de Mayores de Aravaca habrá una actuación infantil a cargo de la Compañía Okarino Trapisonda.

Por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará la misa en honor de la patrona en el atrio y jardín del templo parroquial, seguida de una procesión, que recorrerá distintas calles de Aravaca

La noche del domingo comenzará con una actuación de Humor y Magia a las 22.00 horas y baile. Todas las noches de fiestas se podrá bailar al son de la música en el recinto ferial, situado en la calle Río Nela. Los festejos terminarán a las 24.00 horas con fuegos artificiales.

Y un apéndice para estas fiestas: el domingo 15 la Asociación de Comerciantes de Aravaca celebrarán la VII edición de FERIARAVACA en la Avenida de la Galaxia.