Fidere desahucia a la presidenta de Afectados por Venta de Viviendas de la EMVS

  • La afectada se siente víctima de una venganza y el Ayuntamiento de Madrid le da su apoyo
  • Arancha Mejías ejerció como portavoz de los 1.800 afectados ante la comisión que investiga estos fondos buitre

El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que el fondo de inversión Fidere ha enviado una carta de desahucio a una de las inquilinas de los pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda vendidos por la anterior corporación.

Se trata de Arancha Mejías la mujer que ejerció como portavoz de los 1.800 afectados ante la comisión que investiga a estos fondos buitre. El consistorio a través de Marta Higueras, primera teniente de alcalde le ha prometido todo su apoyo. Mejías se siente víctima de una venganza.

La empresa Fidere ha comunicado a Mejías que no renovará su contrato de alquiler en el Ensanche de Carabanchel y que debe abandonar su piso en un plazo de 30 días.

Mejías había accedido a la vivienda en octubre de 2006 con un contrato de arrendamiento con protección pública, que en 2013 pasó a ser propiedad de Fidere en el proceso de enajenación de 1.860 pisos que emprendió en su día el Ayuntamiento durante la etapa del PP.

La propietaria del inmueble solicita, en virtud de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que no procede a renovar el contrato y que debe dejar disponible la vivienda en un plazo de un mes. Según la afectada, "nunca" ha tenido un mal comportamiento ni se ha retrasado en ningún pago, por lo que no entiende por qué no se le da la oportunidad de seguir viviendo en la que lleva siendo su casa durante 10 años, ya que a otros vecinos "sí se lo han concedido".

Además, Mejías ha anunciado que llevará acabo una denuncia pública, ya que cree que la causa de este trato es por ser la "cara pública" de la asociación. Precisamente Mejías fue una de las comparecientes en la comisión de investigación municipal que aborda la venta de viviendas de la EMVS al fondo de inversión Blackstone y que gestiona Fidere.