Fernando Suárez continuará como rector de la Universidad Rey Juan Carlos

Fernando Suárez continuará como rector  de la Universidad Rey Juan Carlos
Fernando Suárez continuará como rector de la Universidad Rey Juan Carlos |Telemadrid

El catedrático de Historia del Derecho y actual rector en funciones de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, continuará al frente del Rectorado de la universidad, que celebra elecciones después de que Pedro González-Trevijano dejara el cargo hace unas semanas para ser magistrado del Tribunal Constitucional.

En los comicios celebrados este martes, Fernando Suárez ha obtenido un respaldo del 67,64 por ciento de la comunidad universitaria, frente al 32,36 por ciento que ha obtenido su rival en las urnas, el catedrático de Estadística e Investigación Operativa David Ríos, según ha informado la Universidad.

Suárez ha ganado entre el sector del profesorado, con un 62,03 por ciento de los votos entre los funcionarios y con un 73,33 por ciento entre los contratados, así como en el colectivo de Personal de Administración y Servicios (PAS), con el 75,6 por ciento de los sufragios.

Ríos, por su parte, se ha impuesto entre los alumnos con un respaldo del 59,47 por ciento de los votos, frente al 40,53 de su rival, según los datos provisionales que tendrán que ser validados este miércoles.

Estaban llamados a las urnas 1.400 profesores, 33.000 alumnos y 530 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), según ha informado la Universidad.

La elección es directa por sistema de sufragio universal ponderado. Así el voto de los profesores doctores funcionarios o contratados con vinculación permanente tiene una ponderación del 53 por ciento; el del personal docente e investigador que no reúna los requisitos de los anteriores, un 15 por ciento; el de los alumnos, un 21 por ciento y el del PAS, un 11 por ciento.