Fernández-Lasquetty visita la unidad de Epilepsia Refractaria del hospital de la Princesa

  • Es uno de los centros de referencia nacional para pacientes de toda España
  • El 80% de los intervenidos de epilepsia refractaria deja de tener crisis

La Unidad de Epilepsia Refractaria del hospital de la Princesa fue designada como unidad de referencia nacional el pasado mes de diciembre. En ella se trata mediante cirugía a pacientes de toda España aquejados de esta enfermedad neurológica. El 80% de los intervenidos de epilepsia refractaria deja de tener crisis.

El 80% de los pacientes intervenidos de epilepsia refractaria en la Unidad de Epilepsia del Hospital de La Princesa de Madrid, el centro de referencia nacional para pacientes de toda España, deja de tener crisis. Así lo ha anunciado el encargado de la unidad y jefe de servicio de Neurología del Hospital de La Princesa, Rafael García de Sola, tras una visita del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Según García de Sola, "la mortalidad es nula en las más de 500 intervenciones realizadas" en la Unidad de Epilepsia y "en un 80% de los casos" se ha logrado que "las crisis epilépticas desaparezcan".

El tratamiento quirúrgico consiste en extirpar el foco de la epilepsia o estimular determinadas zonas del sistema nervioso.

Todo el proceso requiere un nivel tecnológico muy elevado y de un equipo integrado por, además del neurocirujano, neurofisiólogos, neurólogos, neurorradiólogos, anestesistas intensivistas, psiquiatras y psicólogos.

El Servicio de Neurocirugía completa su actividad asistencial anual con más de 200 operaciones cerebrales por otras patologías, como las tumorales, vasculares o el parkinson, según la consejería de Sanidad.

El Hospital Universitario de La Princesa ha sido también seleccionado como centro de referencia nacional para el tratamiento del dolor neuropático refractario.