Fermosel dice que trabaja por los derechos de 4.000 menores tutelados

Fermosel
Fermosel |Telemadrid

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha asegurado que la Comunidad de Madrid fomenta los derechos y el bienestar de los más de 4.000 menores que se encuentran bajo alguna medida de protección del Gobierno regional.

Para ello, el Ejecutivo autonómico dispone de una red con cerca de 90 centros, más de 2.000 profesionales y una serie de iniciativas y programas de acogimiento residencial, según ha señalado a través de un comunicado el consejero de Asuntos Sociales, que ha acompañado a un grupo de niños y jóvenes de las residencias infantiles Villapaz y Nazaret en su visita al Museo de Ciencias Naturales.

"La Consejería de Asuntos Sociales pretende institucionalizar estas visitas de niños y jóvenes de las residencias infantiles de nuestra región, y por ello vamos a firmar un convenio con el Museo de Ciencias Naturales", ha indicado.

El convenio permitirá que el último sábado de cada mes un grupo de 30 menores visite el Museo de manera que se acerquen así a la ciencia y continúen aprendiendo.

El Gobierno regional cuenta con 1.600 plazas residenciales y una red de casi 90 centros, entre centros de acogida, residencias de primera infancia, residencias y hogares infantiles, centros específicos para menores con discapacidad, recursos de adolescentes y centros específicos de salud mental.