Fermosel destaca la "entrega" y "solidaridad" de los voluntarios de Madrid

Voluntarios
Voluntarios |Telemadrid

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha destacado hoy la "entrega" y "solidaridad" de los más de 150.000 voluntarios que afirma que hay la Comunidad de Madrid durante su visita al comedor social 'Cachito de Cielo', gestionado por las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

Fermosel ha acudido esta mañana al centro, situado en el distrito de Chamberí, para ayudar a repartir los desayunos y los regalos de Reyes que se han entregado a las personas que se han acercado hasta allí para ser atendidos, muchos de ellos inmigrantes sin recursos.

"La Comunidad de Madrid apuesta por el voluntariado, por lo que significa de entrega, solidaridad y compromiso con la sociedad", ha afirmado a los medios el consejero, quien ha agradecido que le hayan dejado colaborar en este día "tan especial".

Además, ha recordado que la región cuenta con 150.000 voluntarios y más de 1.000 fundaciones y organizaciones por las que, ha asegurado, van a "seguir apostando".

La Congregación de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que tiene más de un siglo de historia, sirve a diario más de 300 desayunos, fundamentalmente a personas en riesgo de especial vulnerabilidad, la mayoría hombres de entre 50 y 60 años, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Además, cada mes ofrecen productos de primera necesidad a más de 600 familias con dificultades económicas, conforme la misma fuente.