Fermosel defiende externalizar la Sanidad Pública con el ejemplo de Cataluña

El consejero de Asuntos Sociales asegura que "no entiende" la nueva 'marea blanca'

Fermosel (Fermosel)

madrid

| 07.01.2013 - Actualizado: 15:35 h
REDACCIÓN

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha defendido este lunes ampliar la externalización de la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid y ha citado el ejemplo de Cataluña, donde "el 50 por ciento de la Sanidad Pública está gestionada por hospitales privados".

Tras la visita esta mañana a un Centro de Participación e Integración de Inmigrantes, Fermosel ha dicho que como médico "no entiende" la nueva 'marea blanca' que ha recorrido este mediodía las calles del centro de Madrid para criticar las reformas sanitarias propuestas por el Gobierno regional.

"Aquí no se está vendiendo nada, sino externalizando la gestión, como hay otras comunidades que tienen la gestión externalizada infinitamente mucho mayor. En Cataluña, prácticamente el 50 por cien de la Sanidad pública está gestionada por hospitales privados, como el San Pablo, uno de los hospitales más grandes de la comunidad catalana. Y Andalucía tienen gestionándose de ese forma 17 hospitales, uno de ellos de referencia", ha detallado.

El consejero ha reprochado a los manifestantes que intenten trasladar que se vende la Sanidad Pública cuando "aquí no se vende nada, sólo se transfiere la gestión". "La Sanidad de la Comunidad va a seguir siendo gratuita, y si no que alguien muestre alguna factura de algo porque yo hasta ahora no he visto ninguna; y va a seguir siendo universal y de máxima calidad, ya que somos referente nacional de muchas especializadas y procesos", ha concluido.