Ferias de Alcalá, aún más solidarias

4.000 tickets de atracciones gratis para desempleados y familias numerosas

Feria de Alcalá solidaria (Archivo)

madrid

| 27.08.2014 - 11:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado un total de 1.414 tickets de atracciones a 217 familias de la localidad que son numerosas o que tienen alguno de sus miembros en paro, para que sus hijos puedan disfrutar de las atracciones instaladas en el recinto ferial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde complutense, Javier Bello, anunció en vísperas de las Ferias de Alcalá esta medida social que distribuirá hasta 4.000 invitaciones para que disfruten los hijos --de hasta 14 años de edad-- de personas en situación de desempleo o de familias numerosas

Los tickets, válidos para un viaje en cualquiera de las atracciones instaladas en el Ferial, se entregan en la Oficina Solidaria del Ayuntamiento --calle Victoria, 10, 1¬ planta-- a partir de las 10 horas y hasta las 13 horas.

La Oficina solicitará por orden de petición la documentación requerida, según el caso, como fotocopias del DNI y de la demanda de empleo del progenitor desempleado o fotocopia del libro de Familia en el que constan todos los miembros y certificado de empadronamiento del solicitante.

Según las circunstancias familiares, se entregarán 2 tickets por cada hijo para las familias en las que uno de los progenitores se encuentre desempleado o 4 tickets por cada hijo si ambos progenitores se encuentran en situación de desempleo.

En el caso de las familias numerosas se entregarán dos tickets por cada hijo, de estar alguno de los progenitores en situación de desempleo se entregarán cuatro.

Bello ha explicado que "se trata de una iniciativa en la que contamos con la colaboración de los feriantes que se instalan en el Recinto Ferial de Alcalá".

"Las Ferias de Alcalá son familiares, el programa incluye actividades para todos y el objetivo de esta campaña de invitaciones es procurar ese rato de ilusión que todos los pequeños viven en el Ferial", ha añadido el regidor popular.

'EURO SOLIDARIO'

Las entradas para los conciertos en la Plaza de Toros y las entradas para los espectáculos de la Semana de la Danza en el patio de Santo Tomás de Villanueva incluyen en el precio un euro que se destinarán a cinco entidades benéficas.

Este año, las organizaciones elegidas para recibir la solidaridad de todos los vecinos que participan en las Ferias de Alcalá son: Unicef, Astea Henares (Asociación de Familias con Personas con Trastorno de Espectro Autista), Provida Alcalá de Henares, Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y Fundación de atención a niños hospitalizados en áreas de oncología infantil 'Juegaterapia'.

Según ha recordado el Consistorio, esta iniciativa del se puso en marcha el pasado año, donde se recaudaron 22.134 euros.

Bello ha recordado que en el Recinto Ferial "se podrá donar en la caseta que Cáritas tendrá por tercer año consecutivo" porque el Grupo Popular cede la que les pertenece.