Feria de Madrid gana el concurso internacional de redes sociales

ifema_twitter
Redes Sociales en Ifema |archivo

Ifema ha ganado el concurso internacional 'Best Practice of Social Media within the exhibition industry' convocado por la Unión de Ferias Internacionales (UFI) con el objetivo de destacar la mejor estrategia de comunicación desarrollada por organizadores feriales de todo el mundo en redes sociales, según ha informado en un comunicado.

El fallo del concurso se ha conocido este miércoles en Kiev, tras una presentación de las acciones llevadas a cabo por los tres finalistas: además de Ifema, Poznan International Fair Ltd (Polonia) y Reed Exhibitions, ReedPOP (Estados Unidos). El premio ha reconocido la estrategia global de Ifema en redes sociales, que contempla tanto un enfoque institucional como el desarrollo de acciones específicas para cada una de sus ferias. La exposición de la propuesta se ha centrado en algunos casos de éxito como Cibeles Madrid Fashion Week, Soy Cibelino, Simo Network, Fitur y ARCOmadrid.

La experiencia de Ifema en redes sociales le ha llevado, en 16 meses, ha conseguir más de 60.000 seguidores en Facebook, cerca de 13.000 followers en Twitter, y más de 80.000 reproducciones de sus vídeos en Youtube. Además cuenta con perfiles en Linkedin, Flickr, Spotify y Tuenti, y está desarrollando aplicaciones gratuitas de sus ferias para smartphones.

Con este reconocimiento internacional, Ifema se posiciona como uno de los organizadores feriales más activo del sector en redes sociales. Asimismo, se verá favorecida de una especial promoción que la UFI realizará en sus diferentes canales y próximos congresos.